Neuville minimizó la pérdida de puntos

Neuville minimizó la pérdida de puntos

Thierry Neuville admitió que se sintió aliviado al perder solo seis puntos ante su rival por el título del WRC, Sébastien Ogier, mientras luchaba por obtener lo mejor de su Hyundai i20 en el Neste Rallye de Finlandia el pasado fin de semana.

Como líder del campeonato, el belga comenzó primero en la jornada de apertura del viernes y perdió tiempo barriendo las especiales de tierra suelta.

Esta desventaja, combinada con un error de notas le hizo saltarse un cruce y golpear un árbol, lo que le hizo caer al décimo lugar al final del día. Sin embargo, logró mejorar un puesto el domingo por la tarde y sumar dos puntos para el campeonato.

El piloto de 30 años aseguró dos puntos extra en el Power Stage, mientras que Ogier, que finalizó quinto en la general, no logró acumular puntos extra con su Ford Fiesta.

El éxito en la especial final de Neuville le permitió mantener una ventaja de 21 puntos sobre Ogier en la cima de la clasificación de pilotos.

"La posición de salida realmente dictó mucho este fin de semana", reflexionó Neuville. "Incluso sin nuestro error del viernes, no creo que hubiéramos estado más arriba en la clasificación”.

"Hemos tenido que aceptar nuestros límites y centrarnos en completar cada especial sin más problemas. El objetivo principal era no perder demasiados puntos con Ogier, lo cual hicimos lo mejor que pudimos".

El camino de Ogier al quinto lugar fue asistido por sus compañeros de equipo M-Sport Ford, Elfyn Evans y Teemu Suninen, a quienes se les ordenó que redujeran el ritmo, un movimiento que le permitió al francés mejorar su posición general.

Evans aminoró deliberadamente su coche en la penúltima especial del viernes para mejorar la posición de salida de Ogier al día siguiente, mientras que Suninen se registró tarde en un reagrupamiento antes del Power Stage e incurrió en una penalización de 20 segundos.

"No hubo más posible para nosotros este fin de semana. Para él, no fue mejor, pero recibió ayuda, primero el viernes y luego el domingo", dijo Neuville a WRC.com. "Debido a eso, él tenía una mejor posición en la carretera. Al final no pudimos pelear con él ".

Gallery

Neuville's 2018 season so far

Video

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/july-2018/neuville-relieved-/page/5626–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *