Neuville ni se inmuta por su accidente

Thierry Neuville ha prometido que el espectacular accidente que sufrió la semana pasada en los test no afectará a su estrategia para el Corsica línea – Tour de Corse (del 5 al 8 de abril)

Neuville buscará repetir la victoria de la temporada pasada, y sumar su tercer triunfo en la isla del Mediterráneo, pero su jornada de test previa del miércoles pasado terminó abruptamente cuando su Hyundai i20 se zambulló en un río poco profundo.

Tanto Neuville como su copiloto Nicolas Gilsoul resultaron ilesos y el piloto belga prometió que no habría efectos duraderos en el primer rallye de asfalto puro de la temporada.

“Tuvimos un accidente al final del test previo al rallye, pero eso no cambiará nuestro enfoque para la carrera. Sabemos que será una competencia cerrada nuevamente, ya que hay muchos pilotos rápidos”, dijo.

“Las especiales largas que son una característica particular de Córcega, que significan que tenemos que mantenernos centrados en todo momento. Es un rallye muy exigente para pilotos y coches, pero estamos decididos a fortalecer nuestra posición en ambos campeonatos”.

Neuville se encuentra a cuatro puntos del líder Sébastien Ogier en la clasificación de pilotos y el Hyundai Shell Mobis lidera el campeonato de marcas por 12 puntos. Solo 17 puntos separan a los cuatro equipos después de tres citas.

El director del equipo, Michel Nandan, no se hace ilusiones sobre el rallye de Córcega, denominado cariñosamente como el “Rally de las 10.000 curvas”, en referencia a sus constantes giros y virajes en carreteras estrechas de montaña.

“El Tour de Corse será otra batalla dura y cerrada. La lucha por el campeonato está más apretada que nunca este año y hemos visto lo rápido que las cosas pueden cambiar. Nuestro objetivo final es consolidar nuestra ventaja en el campeonato, pero sabemos que la oposición tendrá otras ideas”, explicó.

Los compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Dani Sordo no se vieron afectados por el accidente de Neuville, después de haber probado antes que el belga.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/neuville-strategy/page/5329–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *