Nicolas Ciamin da el salto de categoría al WRC2

Nicolas Ciamin dará el salto a la categoría WRC 2 esta temporada después de anunciar un programa de cinco rallyes con un Hyundai i20 R5. Su primera prueba será el Corsica linea – Tour de Corse (5-8 de abril)

El francés, subcampeón del Júnior WRC del año pasado, comenzará apenas su tercera temporada de rallyes en 2018, pero ya se está en el segundo nivel más alto del WRC.

“Comenzar mi carrera como piloto de rallyes en el Campeonato del Mundo fue una apuesta arriesgada, pero fue la solución correcta para ganar experiencia rápidamente”, dijo el francés de 20 años.

“La temporada 2017 fue positiva con mi victoria en Finlandia. Si se trataba de ganar solo un rallye, ¡ese era el indicado!”

“Tuvimos dos opciones para 2018: continuar en el Júnior WRC y aspirar al título o pasar al siguiente nivel”.

Su programa en el WRC 2 incluirá Córcega, el Rallye de Italia Cerdeña, el Neste Rallye de Finlandia, el ADAC Rallye de Alemania y el Marmaris Rallye de Turquía. Su Hyundai [foto de abajo] será gestionado por Sarrazin Motorsport.

El propietario del equipo de Sarrazin Motorsport, Stéphane Sarrazin, ha añadido: “Estoy encantado de que Nicolas se una a nosotros. Ha estado participando en rallyes durante solo dos temporadas, pero ya es una de las jóvenes esperanzas francesas. Puede ponerse a prueba contra Jari Huttunen en nuestro equipo, ya que tiene exactamente el mismo coche”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc-2/news/2018/march-2018/ciamin-wrc-2-/page/5313–51-51-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *