Nueva propuesta de cambios para el Campeonato WRC de 2019

Todas estas propuestas serán debatidas el próximo doce de Octubre

Mientras el campeonato del mundo de rallyes vive una de las etapas más dulces de las últimas décadas, la comisión del campeonato sigue trabajando para proponer nuevas ideas de cara al próximo 2019.

Así pues, a continuación mostramos un listado con varias de estas propuestas, tal y como recogen varios medios internacionales. Recordamos que, todas estas medidas, serán puestas en debate el próximo doce de Octubre.

Reducción del número de mecánicos de doce a nueve en los equipos que compitan con tres coches. Los equipos que lo hagan con dos monturas, tendrán que prescindir de tres trabajadores, pasando de los actuales nueve a seis.

Reducción del número de jornadas de test. Actualmente todos los equipos disponen de cincuenta y cinco jornadas de pruebas, a repartir tal y como el propio equipo lo considere oportuno. La comisión propone hora bajar esta cifra hasta los cuarenta y dos. En la temática de test, también plantean reducir el área fija hasta los diez kilómetros de diámetro.

Reducción del límite de kilómetros por rallye, pasando de los actuales quinientos a trescientos o trescientos cincuenta.

Elección libre de número fijo para toda la temporada. Excepto, como el lógico el primer dorsal, que siempre lo será el actual campeón.

– Cambios en las piezas que pueden ser cambiadas entre pruebas.

– Imposición por parte de la Federación de que todos los vehículos deberán tener cuatro ruedas rodando para poder iniciar un tramo cronometrado.

Después de su puesta en debate de todas estas medidas, las que se decidan poner en materia, entrarán en vigor el próximo uno de Enero, afectando como es lógico a la competición a partir del próximo año.

19/09/2018 | Rubén Otero

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/la-comision-del-wrc-propone-varias-novedades-para-2019-46319

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *