Oficial: el Rally Safari se juega su plaza en el Campeonato WRC en verano

La prueba de preinspección para poder entrar en el WRC en 2020 se celebrará entre los días 4 y 7 de julio

Los organizadores del Rally Safari han confirmado que la fecha de la edición de 2019 será entre los días 4 y 7 de julio, una fecha para recordar puesto que será prueba de preinspección FIA para poder optar a un puesto en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. Se trata de un camino al regreso de la prueba al mundial, una de las más míticas de la historia del WRC y que no figura en el mismo desde 2002.

Según el medio francés Rallye-Sport, la fecha se ha acordado en conjunto con WRC Promoter (con quien se está llevando a cabo todo el acuerdo, como ocurre con otros casos de posibles futuras pruebas como Chile y Japón). Se trata de un momento tranquilo en el calendario del WRC – ahora mismo se emplazaría en el amplio descanso entre Cerdeña y Finlandia, una franja de tiempo que hasta 2017 cubría el Rally de Polonia. Ofrece además la posibilidad de que los pilotos del WRC puedan viajar hasta Nairobi para hacerse una idea de cómo sería la prueba si todo marcha según lo previsto.

Tal como aseguran las declaraciones del líder de este proyecto Phineas Kimathi, será Michele Mouton en persona (delegada de seguridad de la FIA en rallyes, además de ex piloto en la década de los ochenta) quien observe los tramos de este rallye, que comprende varias regiones en su itinerario: en concreto Kajiado, Nanyuki, Naivasha y Nakuru. Mouton disputó este rallye en 1983 y 1984 cuando militaba en Audi Sport, logrando un tercer puesto en la edición de 1983 (al año siguiente no pudo acabar por problemas en el turbo).

“A muchos pilotos les gustaría venir a Kenia para los reconocimientos y WRC Promoter también podría venir a ver el Rally Safari. Queríamos aprovecharnos de este parón en la temporada. Michele Mouton inspeccionará la ruta por las cuatro regiones mencionadas y dará sus preferencias al final de su visita”, declaró Kimathi.

28/09/2018 | David Durán | Fotos: Safari Rally Kenia

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-rallye-safari-se-juega-su-futuro-en-el-verano-de-2019-46508

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *