Oficial: Sébastien Ogier confirma su continuidad en el WRC con M-Sport

28 de noviembre, día elegido para realizar la reunión anual de M-Sport una vez que la temporada ha llegado a su fin y este año, desde luego, no ha podido faltar el champán.

La formación de Cumbria celebraba hoy su espectacular temporada, en la que se han anotado los Campeonatos del Mundo de Pilotos, Copilotos y Fabricantes, y al igual que el año pasado, Malcolm Wilson ha querido realizar un importante anuncio en lo concerniente al futuro de la formación británica.

El responsable de los Campeones de 2017 anunciaba la decisión de Sébastien Ogier de continuar al menos una temporada más integrado dentro de la estructura. Descartada la opción de volver a Citroën Racing, Ogier confirmó en las postrimerías del Rally de Australia que sólo barajaba dos alternativas: la continuidad con los de Malcolm Wilson o la retirada.

Desde entonces han sido días de incertidumbre y de frases enigmáticas, en ocasiones prácticamente disculpándose, por parte de Sébastien, el cual advertía que no podía anunciar su futuro en esos momentos ya que no le correspondía a él decidir el ‘tempo’ de los anuncios. Ahora ya se conoce su decisión definitiva.

El francés seguirá junto a su copiloto de confianza, Julien Ingrassia, compartiendo además equipo con un Elfyn Evans que también seguirá contando con Daniel Barritt a su derecha. La firma del contrato se ha llevado a cabo precisamente hoy, en Dovenby Hall, frente a los 240 trabajadores que actualmente se encuentran enrolados en la factoría británica, así como de un Ott Tänak que tampoco se ha querido perder la fiesta.

En lo que respecta al tercer coche, habrá que esperar por el momento para conocer su piloto, llegando a haber rumores que hablaban de la opción de que Suninen y Camilli se fueran turnando a su volante. Tampoco ha habido confirmación acerca de la posibilidad de que Ford Europa (con Gerard Quinn al frente) apoye económicamente el proyecto a partir del año que viene.

Haber asegurado tanto a Sébastien como a Elfyn es una noticia brillante para el equipo. Hemos estado trabajando para lograr este objetivo durante algún tiempo, por lo que tenerlo finalmente confirmado es fantástico y significa que ahora podemos centrar nuestra atención en el desarrollo continuo antes de la próxima temporada. En Sébastien y Elfyn, tenemos una gran posibilidad de defender nuestros títulos.

No será fácil. Nuestros rivales ciertamente no se han quedado quietos y estoy esperando una batalla aún más estrecha para el campeonato, pero con estos dos pilotos tenemos una buena oportunidad. Ambos son conductores muy inteligentes. No hay duda de su velocidad, pero también tienen un enfoque magistral para la estrategia que ofrece resultados una y otra vez.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/oficial-sebastien-ogier-confirma-su-continuidad-en-el-wrc-con-m-sport/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *