Oficial: Thierry Neuville renueva con Hyundai Motorsport hasta 2021

Luchar por el título de Campeón del Mundo sabiendo que tienes el futuro asegurado. Esto es lo que han anunciado Hyundai Motorsport y Thierry Neuville hace solo unos minutos

El belga, y su copiloto, Nicolas Gilsoul, han renovado sus contratos antes de la disputa del Rally de Turquía este fin de semana, confirmando que se mantendrán con la firma surcoreana durante los próximos tres años, concretamente hasta el final de la temporada 2021.

La pareja belga, que mantiene el liderato del WRC sobre Sébastien Ogier por 23 puntos de ventaja también ha sido gran responsable de permitir que Hyundai se encuentre en lo más alto de la general entre los equipos (13 puntos de ventaja sobre el segundo), en este caso contrarrestando la irregular temporada que está completando Andreas Mikkelsen al volante del segundo Hyundai i20 WRC Coupé.

El anuncio de la renovación de Neuville y Gilsoul por tres temporadas no demuestra únicamente la confianza en la que es actualmente la punta de lanza del equipo, sino que además reafirma el compromiso de Hyundai Motorsport con el campeonato en el que entró en 2014 con una gran apuesta económica y fijándose el luchar por los títulos como principal objetivo.

Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato de tres años con Hyundai Motorsport. Hemos mejorado mucho en las últimas temporadas, y siempre ha sido mi objetivo continuar mi carrera con este equipo. Hay un ambiente familiar fantástico y me llevo muy bien con mis compañeros de equipo. Junto a Nicolas, que ha jugado un papel clave en nuestros éxitos, nuestro objetivo es completar esta temporada actual de la manera más fuerte posible, con el objetivo de asegurar los títulos.

Con todo ello, Hyundai Motorsport ya tiene confirmados a dos pilotos para la próxima campaña, con Andreas Mikkelsen teniendo su participación ‘asegurada’ (a merced de posibles decisiones del equipo en función de su rendimiento) después de haber firmado a finales de 2017 un contrato que lo unía a la estructura dirigida por Michel Nandan hasta finales de 2019.

Estamos encantados de extender nuestra relación con Thierry y Nicolas por otras tres temporadas. Ambos han desempeñado un papel crucial en la construcción del programa Hyundai Motorsport WRC en los últimos cinco años. Thierry y Nicolas han demostrado ser excelentes embajadores de Hyundai en el escenario del automovilismo mundial, y son muy respetados, dentro y fuera de nuestro equipo. A medida que avanzamos hacia una conclusión emocionante del WRC de este año, con los campeonatos de pilotos y fabricantes todavía delicadamente equilibrados, es importante para nosotros que ya podamos mirar hacia 2019 y más allá.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/oficial-hyundai-renueva-por-tres-temporadas-mas-a-thierry-neuville/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *