Opel podría tener un nuevo R2 en 2019

El Grupo PSA considera un sucesor potencial del Adam R2 con motor turbo

29/11/2017 | David Durán | Fotos: Antonio J. Dueñas

El Grupo PSA está negociando la posibilidad de construir un futuro Opel R2 de cara a los próximos años, siendo este el posible sucesor del Opel Adam R2. Ahora que el conglomerado francés tiene el control de la marca alemana (hasta el año pasado propiedad de General Motors) pueden asegurarse el monopolio de la categoría y fabricar un coche nuevo, adaptado a los posibles cambios de la normativa R2 que pueda hacer la FIA.

Pese a que se comenzó a fabricar por primera vez en 2013 (por parte de Holzer Motorsport), el Adam R2 ha dado unos resultados bastante convincentes, tanto a nivel nacional – como teníamos hasta 2016 en el Nacional de Asfalto – como a nivel internacional, habiéndose llevado los tres últimos títulos junior del Europeo de Rallyes (con Emil Bergkvist en 2015, Marijan Griebel en 2016 y Chris Ingram en 2017). El Adam R2 monta un motor 1.6 atmosférico al igual que el Peugeot 208 R2.

El 208 R2 ha sido el coche más exitoso en términos de resultados en los últimos años incluso por delante del Ford Fiesta R2T (en España hay una gran cantidad de unidades del modelo francés, prueba de lo que renta tanto por resultados como por mantenimiento). No obstante la FIA va a hacer cambios en la normativa R2 en el futuro, pudiendo perder algo de competitividad con respecto a los R3 – estos cambios deberían entrar en vigor en enero de 2018, según se puede leer en Rallye Magazin.

“Aunque nos estamos centrando en el R5 (refiriéndose al Citroën C3 R5), somos conscientes de la necesidad de hacer un modelo para clientes más asequible. Este coche también llevará un motor turbo en el futuro. Nuestro proyecto se basa en la idea de homologarlo en la primera mitad de 2019. El modelo de PSA que se ofrezca en R2 se decidirá en los próximos meses”, aseguró el director técnico de PSA Motorsport Pierre Budar.

Opel

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/opel-podria-tener-un-nuevo-r2-en-2019-41372

2 respuestas a «Opel podría tener un nuevo R2 en 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *