Oreca vende el kit R4 por 85.000 euros, un 20% por debajo del máximo

El equipo francés estipula el precio de venta un 20% por debajo del límite normativo de coste

Oreca ha anunciado el precio por el que se venderá el kit FIA R4, homologado el pasado 1 de abril y que se prevé que pronto empiece a competir en diversos campeonatos nacionales. La cifra que la estructura francesa ha estipulado es la de 85.000 (sin incluir impuestos), por debajo de los 108.000 euros que tenían de límite por normativa.

La llegada del kit R4 no ha reflejado un gran boom entre los diferentes equipos que compiten tanto a nivel nacional como internacional, ya que el precio previsto hasta ahora se movía muy cerca de los R5 – aquí en España se continuó apostando por el producto nacional equivalente, los N5, si bien sólo tienen homologación en nuestro país. Tanto los N5 como los coches con el kit R4 FIA se mueven en un nivel de prestaciones similar y buscan rellenar el hueco que hasta hace unos años ocupaban coches como los Mitsubishi Lancer Evolution X o Subaru WRX STi.

Estos 85.000 euros los acercan más al escalón previo, los R3 (que tampoco están teniendo en estos momentos el éxito deseado y están pendientes de un reajuste de normativa FIA), que a los R5. Oreca prevé además que los costes de mantenimiento sean la mitad que las de un R5, sobre todo en cuestión de componentes de motores y de caja de cambios.

Entre los equipos que ya están confirmados hay dos españoles: RMC Motorsport (el primero que confirmó la compra del kit con un Renault Clio R4 con apoyo de Renault España durante 2017) y ARC Competición, con un Renault Sandero R4 para campeonatos en América Latina. Otros equipo en distintas partes del mundo son RC Competición con un Toyota Etios R4 y Electrohead con un Hyundai i20 R4.

02/07/2018 | David Durán | Fotos: Oreca

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-kit-r4-de-oreca-disponible-por-85-000-euros-44953

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *