Ott Tänak afirma que la clave de su victoria radica en el equipo Toyota

El ganador del Neste Rally Finland, Ott Tänak, cree que su éxito el pasado fin de semana se debió al apoyo que recibió de su equipo Toyota Gazoo Racing

Tänak se convirtió en el segundo estonio en ganar el rallye en Jyväskylä, después de la victoria de Markko Märtin con Ford en 2003, y dijo que el trabajo del equipo había sido la clave del éxito.

“Tengo mucho apoyo en el equipo; todos están presionando mucho”, explicó. “Creo que si trabajan juntos como uno solo, entonces estos resultados son alcanzables y eso es lo que sucedió este fin de semana con un triunfo local muy especial para el equipo”.

“Nos estábamos preparando tan duro como pudimos. Tuvimos un gran trabajo [por hacer] y parece que todo fue perfecto. La preparación ha sido agradable y ahora tenemos el resultado que estábamos buscando”.

La victoria por 32,7 segundos de Tänak se produjo después de una batalla de ida y vuelta con el segundo, Mads Østberg. En la jornada de apertura del viernes, ambos intercambiaron el liderato cuatro veces cuando el piloto del Yaris tuvo que lidiar con una posición de muy avanzada.

“Creo que el viernes fue el día más difícil, tuvimos que trabajar bastante duro limpiando la carretera y al mismo tiempo tuve que establecer buenos cronos para la posición de inicio para el segundo día”, dijo a WRC.com.

“Desde el sábado por la mañana las cosas comenzaron a mejorar. Estábamos construyendo la brecha con bastante rapidez y, por la tarde, estábamos gestionando el liderato, el domingo fue lo mismo”.

Con 25 puntos por la victoria y cinco extras del Power Stage, Tänak se ha situado a 46 puntos del líder del campeonato, Thierry Neuville. Pero el piloto de 30 años, que también ganó el YPF Rallye de Argentina de abril, dudaba de que pelease por el título.

“Realmente no vuelve a meternos en la pelea por el campeonato, necesitamos muchas más victorias. Hemos tenido muchos problemas este año y todavía estamos bastante lejos, pero digamos que no está mal ir así. Necesitamos ir rallye a rallye y tomar el máximo de puntos de nuevo “, dijo.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/july-2018/tanak-praises-team/page/5623–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *