Petter Solberg considera volver al WRC con el Polo GTI R5

El ex campeón mundial se muestra encantado con el manejo del futuro coche de Hannover, pudiendo correr en el Rallye de Gales

05/02/2018 | David Durán | Fotos: PSRX

Petter Solberg está considerando la posibilidad de hacer alguna aparición puntual en el Campeonato Mundial de Rallyes con el Volkswagen Polo GTI R5 una vez este esté terminado, homologado y listo para competir. El ex campeón mundial de rallyes y rallycross se ha mostrado más que satisfecho con las sensaciones que transmite el coche después de haber probado el prototipo en una jornada sobre nieve en Suecia.

Solberg está ligado a la marca alemana a través de su equipo de rallycross PSRX, que ganaron el título de 2017 gracias a los esfuerzos de Solberg y Johan Kristoffersson (vigente campeón mundial). Sus apariciones mundialistas desde que se retiró se han visto relegadas a apariciones en el apartado histórico del Rallye de Suecia, ganando en varias ocasiones con su Ford Escort MKII RS1800.

“La verdad, el coche es fantástico. Era muy agradable de conducir, muy predecible y fácil de llevar – esto es importante para un R5. Ahora que lo he probado quiero correr con uno. No se cuando será posible y no lo he hablado en serio, pero me encantaría hacerlo”, comentó Solberg.

“Quizás hacer el Rallye de Gales estaría bien. Si Oliver (su hijo, el cual podría debutar en el WRC en ese mismo rallye) hace el rallye, sería una gran historia correr allí también. Ya veremos. Siempre hay presión cuando se compite en el campeonato del mundo. La rivalidad es buena, pero yo tendría presión propia”, añadió según el medio Motorsport.

Volkswagen

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/petter-solberg-considera-volver-al-wrc-con-el-polo-gti-r5-42492

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *