PH Sport recibe un Citroën DS3 WRC especial ex Loeb y Elena

El preparador ligado a Citroën añade un coche icónico a su colección

25/12/2017 | David Durán | Fotos: Press (PH Sport)

PH Sport ha expandido su pequeño museo con una unidad excepcional: el Citroën DS3 WRC que pilotaron Sébastien Loeb y Daniel Elena en el Rallye de Francia-Alsacia de 2013. El preparador francés ligado a Citroën Racing lo hizo saber a través de sus redes sociales durante el día de Nochebuena.

Este coche fue el mismo con el que los nueve veces campeones mundiales se ‘despidieron’ del Mundial de Rallyes, en el que era el rallye de casa de Loeb – para ello se hizo la decoración especial en negro y dorado, con las cifras récord de su carrera deportiva marcadas por toda la carrocería. Eso sí, Loeb y Elena decidieron hacer también el Monte-Carlo de 2015 y también estarán presentes en varias pruebas de 2018 con el C3 WRC (en concreto Córcega, México y España).

Loeb y Elena no terminaron aquel Rallye de Francia debido a un accidente, pero el coche (chasis número 17) llevaba más de un año en posesión de PH Sport: después de que Kris Meeke lo utilizara en el equipo oficial en 2014 y 2015, tanto Meeke como Craig Breen lo llevaron durante la temporada 2016 en la que PH Sport estuvo ocupando el hueco de Citroën como equipo semioficial (Citroën decidió no correr de manera oficial para preparar mejor el C3 WRC).

Citroën

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/ph-sport-recibe-un-citroen-ds3-wrc-especial-ex-loeb-y-elena-41813

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *