Pirelli vuelve al WRC y sustituye a Dmack en la Junior

Pirelli vuelve al WRC y sustituye a Dmack en la Junior

La marca italiana retorna al mundial de rallyes tras una temporada de inactividad para hacerse cargo de la JWRC

23/11/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 90 Compartir Twittear

Twitter: @APescador99

La marca de neumáticos Pirelli ha anunciado en su conferencia anual el retorno al Mundial de Rallyes tras el parón que realizaron durante 2017. El fabricante de Milán volverá a lo grande, ya que tendrá proyectos en WRC, WRC2 y Junior WRC, donde desplazan a Dmack como suministrador único de compuestos.

Para su retorno a la máxima categoría los italianos han rediseñado y homologado sus compuestos con el objetivo de adaptarse de la mejor manera posible a los nuevos vehículos, Pirelli no será suministrador de ningún quipo oficial en esta categoría salvo anuncios de última hora, pero es muy probable que algunos pilotos privados, como Lorenzo Bertelli, con quien ya han trabajado, opten por la marca para correr en el WRC. En WRC2 Pirelli seguirá el planteamiento utilizado para el WRC, trabajarán con varios equipos privados.

Por último, la marca milanesa se encargará de suministrar los compuestos de los Fiesta R2T que utilizarán los jóvenes pilotos que participen en el Junior WRC, Pirelli sustituye así a Dmack en esta copa, en la que seguramente veamos un aumento de ritmo gracias al mejor agarre de las ruedas italianas. En lo que respecta al premio que de esta copa los italianos darán al ganador 200 unidades de neumáticos repartidas entre todos los modelos de tierra, nieve y asfalto de los que dispone la marca para “calzar” el Fiesta R5 que otorga M-Sport.

Sin marca FIA Júnior

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/pirelli-vuelve-al-wrc-y-sustituye-a-dmack-en-la-junior-41235

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *