Podio crucial para Østberg

Podio crucial para Østberg

Mads Østberg considera su impresionante segundo puesto en el Neste Rallye de Finlandia como un momento decisivo para su futuro.

El noruego se defendió del héroe local Jari-Matti Latvala en el Power Stage final del domingo para dar a Citroën Racing un lugar inesperado como segundo y negarle a Toyota Gazoo Racing el doblete.

Østberg está luchando por un contrato a largo plazo en el WRC después de ser reclutado por el equipo francés para reemplazar al despedido Kris Meeke. Dos veces lideró durante un feroz duelo con el eventual ganador Ott Tänak.

"Diría que es lo más importante que he hecho en mi vida", dijo. "Pelear así con Jari-Matti en el último día de Finlandia es realmente emocionante. Realmente tuve que dar lo mejor de mí y esa especial final fue probablemente una de las mejores que he hecho en mi vida".

"Estoy muy orgulloso. También es muy emotivo porque he estado fuera (del WRC) bastante tiempo y el camino de regreso ha sido difícil. He tenido algunas buenas oportunidades con Citroën. Aproveché todas las oportunidades que tuve y las utilicé de la mejor manera posible".

Citroën introdujo una geometría revisada al frente de su C3 después de mejorar la parte trasera a principios de la temporada. Østberg encabezó los tiempos en el shakedown previo al rallye, pero admitió que el podio no estaba en los planes del equipo.

"Antes del fin de semana, creo que entendimos seriamente que pelear por el cuarto puesto sería realmente increíble. Esperábamos que los Toyota estuvieran muy por delante de todos”.

"Han estado probando algo así como 20 días para el rallyes y nosotros pasamos tres días aquí. Es realmente increíble poder pelear con ellos. ¡Creo que el sándwich Toyota es el mejor bocadillo que se puede obtener en Finlandia!", agregó.

Østberg abordará todas las citas restantes, excepto España, donde Sébastien Loeb volverá para el último de su programa de tres carreras. Él cree que hay más por venir con el C3.

"Hemos hecho un desarrollo muy rápido con el coche, pero también un fuerte desarrollo. Creo que hemos sido capaces de presentar algunas ideas nuevas al equipo. Nos dimos cuenta antes del rallye que hemos dado pasos importantes”.

"En mi segundo día de pruebas informé al equipo que este es el mejor coche que he tenido para Finlandia. Tenemos algunas mejoras que hacer, todavía sabemos que hay ciertas áreas en las que debemos ser mejores", agregó Østberg.

VIDEO

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/july-2018/ostberg-future/page/5625–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *