Pontus Tidemand, a la espera de un hueco en el WRC

El vigente campeón de WRC2 continúa en la categoría con Skoda con vistas de progresar hasta lo más alto

12/12/2017 | David Durán | Fotos: Press (Pontus Tidemand)

El campeón mundial de WRC2 Pontus Tidemand continuará al menos un año más junto a Skoda Motorsport en el Campeonato Mundial de Rallyes. Tidemand tiene como objetivo alcanzar la categoría máxima, pero en la actualidad no le ha sido posible ya que no hay huecos disponibles pese a que se trata de uno de los pilotos más rápidos que no están en un World Rally Car.

Fichado por la marca en 2015, el sueco se ha mostrado rápido y cada vez más constante, perdiendo el título en 2016 ante Esapekka Lappi (su compañero de equipo) pero llevándoselo en 2017 con una temporada casi inmaculada. Además del título de WRC2, Tidemand fue campeón de rallyes de Asia-Pacífico en 2015 con el equipo Skoda MRF. En la actualidad también ha encontrado tiempo para fundar su propio equipo, llamado Pontus Tidemand Racing – el primer coche de este equipo es un Fabia R5 con el que correrá en pruebas de nivel nacional en algún hueco que haya dentro del calendario mundialista.

Lappi tuvo la oportunidad de encontrar un hueco en Toyota Gazoo Racing y subir al WRC como piloto de pruebas (después demostró su valía y se quedó a tiempo completo), pero Tidemand no ha tenido esa suerte. Una de las posibilidades era M-Sport, en el caso de que Sébastien Ogier hubiera decidido no quedarse.

En cierto sentido se repite la situación que vivió Andreas Mikkelsen doce meses atrás, corriendo para Skoda cuando se quedó sin asiento en el WRC. No obstante, gracias a Even Management (empresa que gestiona a pilotos como Mikkelsen, Lappi, el propio Tidemand y otros pilotos, como el también piloto de Skoda Ole-Christian Veiby) Mikkelsen pilotó para Citroën y después cerró un acuerdo para correr con Hyundai hasta al menos 2019.

“Alcanzar un hueco permanente en WRC es mi objetivo por supuesto, pero para 2018 es tan simple como esto: no hay sitio. Yo sé que estoy preparado y que la mejor manera para llegar allí es seguir estableciéndome con el circo del WRC con un equipo tan ganador como Skoda. Trabajamos juntos en el próximo paso así que veremos lo que pasa este año que entra, por ahora nos centramos en la temporada de invierno”, declaró Tidemand en su propia página web.

Además de sus quehaceres con Skoda Motorsport, Tidemand está también involucrado con Volkswagen Motorsport en el desarrollo del Volkswagen Polo GTI R5, el cual podría estar ya homologado y listo para correr en agosto de 2017 – justo a tiempo para el Rallye de Alemania. Tidemand ha sido el que más kilómetros ha puesto en el coche tanto en Francia como en Gales, si bien también se han subido al coche Dieter Depping y Raimund Baumschlager.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/pontus-tidemand-a-la-espera-de-un-hueco-en-el-wrc-41615

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *