Avalancha de test de WRC para el Rally de Portugal

M-Sport, Toyota y Hyundai marchan a tierras lusas para preparar la quinta prueba del año

01/05/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing

Tres de los cuatro equipos del Campeonato Mundial de Rallyes estarán presentes en los próximos días para preparar el Rallye de Portugal, próxima prueba del calendario. M-Sport, Toyota y Hyundai tienen fechas confirmadas, yendo las tres escuderías casi al mismo tiempo hacia tierras portuguesas. La prueba se celebrará entre los días 17 y 20 de mayo.

En primer lugar, los de Tommi Mäkinen estarán en distintas zonas de Portugal desde el día 2 al día 6, según ha podido saber este medio. Los test de Toyota se centrarán en la zona norte del país como es lógico, ya que el rallye se desarrolla en la región de Fafe, así como en zonas colindantes – el equipo irá desplazándose a distintos puntos para acumular experiencia en tramos con distintos tipos de superficie, ya que a lo largo del itinerario del rallye es diferente lo que se puede ver en Fafe que en Amarante, sin ir más lejos.

De manera similar, Hyundai Motorsport también estará presente a lo largo de la misma semana –en este rallye despliega cuatro coches y su alineación completa con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Hayden Paddon y Dani Sordo. Aunque las zonas serán distintas a las que escoja Toyota, también se realizarán entre los días 2 y 5 de mayo. M-Sport, en cambio, se espera que arranque el 6 de mayo, prologándose algo más que Toyota y Hyundai.

Mientras tanto, aún se desconoce la zona que escogerá Citroën para prepararse de cara a este rallye. Este detalle es importante, pues un buen test previo es vital para conseguir resultados: un ejemplo es el de Gales 2017, cuando decidieron probar en unos bosques al norte de Francia en vez de hacerlo en Gran Bretaña y su ritmo estaba lejos de los puestos de cabeza.

Hyundai Citroën Ford Toyota

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/avalancha-de-test-de-wrc-para-el-rallye-de-portugal-44005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *