Categorías
Rally de Portugal

Dani Sordo mete la directa a por la segunda posición en Portugal

WRC Dani Sordo mete la directa a por la segunda posición en Portugal El español está a cinco segundos de Elfyn Evans, liderando la prueba su compañero en Hyundai Thierry Neuville 19/05/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 298 Compartir Twittear Thierry Neuville Dani Sordo Hyundai Motorsport WRT Twitter (@TheDDuran)

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se encuentran en una posición de ventaja en el Rallye de Portugal llegada la mitad de la segunda etapa de la prueba, liderando la prueba con medio minuto de ventaja sobre Elfyn Evans y Dan Barritt. A la estela de los británicos de M-Sport se encuentran Dani Sordo y Carlos del Barrio, colocándose a cinco segundos de la segunda posición tras una mañana muy positiva par..

El español está a cinco segundos de Elfyn Evans, liderando la prueba su compañero en Hyundai Thierry Neuville

19/05/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se encuentran en una posición de ventaja en el Rallye de Portugal llegada la mitad de la segunda etapa de la prueba, liderando la prueba con medio minuto de ventaja sobre Elfyn Evans y Dan Barritt. A la estela de los británicos de M-Sport se encuentran Dani Sordo y Carlos del Barrio, colocándose a cinco segundos de la segunda posición tras una mañana muy positiva para ellos.

La segunda etapa arrancó con los tramos de Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto, dos tramos donde no hubo tanto ajetreo como en la primera etapa – tampoco era muy complicado – pero sí eran importantes para ver dónde estaba colocado cada uno de cara a la segunda mitad del rallye. Jari-Matti Latvala marcó el scratch y Neuville le sacó algunos segundos a Evans a la vez que Esapekka Lappi y Teemu Suninen se enzarzaban en una pelea por la cuarta posición, cerca de Dani Sordo pero sin llegar a igualar el ritmo del cántabro.

Suninen le ganó la partida a Lappi en Cabeceiras de Basto 1 a la vez que Sordo superó a ambos, habiendo hecho unos ajustes a la suspensión con los que se sentía más a gusto al volante de su Hyundai. Evans logró el mejor tiempo (incluso mejor que pilotos reenganchados como Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala o Andreas Mikkelsen) y recortó algunos segundos a Neuville, si bien el belga continuaba situado de manera firme al frente del rallye. De hecho, estaba guardando neumáticos de cara al siguiente tramo, el más largo de todo el rallye (Amarante, con 37 kilómetros cronometrados).

De los 37 kilómetros cronometrados, Kris Meeke sólo hizo 31 hasta que en una curva de izquierdas se le fue su Citroën C3 WRC y fue a parar a una arboleda, quedándose fuera de combate tras la espectacular maniobra que realizó al final de la primera etapa. El scratch se lo llevó un espectacular Neuville que gestionó de maravilla sus gomas para sacarle más de 17 segundos a Evans – Sordo también recortó tiempo al galés de M-Sport, situándose a cinco segundos del segundo puesto.

De este modo, Neuville llegaba a la mitad de la segunda etapa con medio minuto de ventaja sobre Evans y 35 segundos sobre su compañero de equipo, con los fineses Suninen y Lappi situados en cuarta y quinta posición. Mads Ostberg, Craig Breen, Stéphane Lefebvre (líder en WRC2), Lukasz Pieniazek y Pontus Tidemand completaban las diez primeras posiciones.

Citroën Thierry Neuville Dani Sordo Hyundai Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/dani-sordo-mete-la-directa-a-por-la-segunda-posicion-en-portugal-44285

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *