Dani Sordo recibe una sanción en el tramo urbano de Oporto

El piloto cántabro es penalizado con diez segundos por tocar una “bala”, especie de donut, en el tramo urbano de Oporto, después de haber estado luchando por el tercer escalón del podio

20/05/2018 | Sara Falcón | Fotos: Hyundai Motorsport

Dani Sordo y, a su derecha, Carlos Del Barrio, han recibido, al término final de la jornada del viernes, una sanción de diez segundos por tocar una bala de paja -especia de donut- en la superespecial del tramo urbano de Oporto. El piloto cántabro se encontraba luchando por el tercer escalón del podio y, tras la penalización, cayó hasta la cuarta plaza quedándose entonces a 5.3 segundos
de Temuu Suninen.

Su compañero de equipo, Thierry Neuville continúo al fente de la prueba mientras que, por su parte, Elfyn Evans, afianzó aún más la segunda plaza.

La mañana de la segunda etapa arrancó con los tramos de Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto, dos tramos donde las cosas no se complicaron tanto como en la primera etapa pero sí que eran importantes para terminar de acercarse a las posiciones deseadas, Sordo arrancó en la tercera. Fue entonces cuando Esapekka Lappi y Teemu Suninen se enzarzaron en una pelea por la cuarta posición, cerca de Dani pero sin llegar a igualar el ritmo del cántabro y mucho menos, cazarle.

La mañana fue realmente positiva para la escuadra Sordo-Del Barrio si bien Sordo superó con creces a Suninen y Lappi después de haber hecho unos ajustes en la suspensión del i20 WRC. Para el tramo largo -37 km- el de Cantabria le recortó además tiempo al galés de M-Sport, Elfyn Evans, situándose a cinco segundos del segundo puesto. Pero, si algo fue difernte, fue la tarde.

En este sentido, Elfyn Evans y Dani Sordo se metieron en la segunda y tercera posición con la que comenzaron el día después de haber recorrido seis tramos y más de 154 kilómetros cronometrados. Para el TC14, Sordo fue apenas tres décimas más lento que Suninen, estando bien asentado en el tercer puesto mientras que, para los últimos compases la cosa se torció: El de Hyundai hizo un semitrompo y posteriormente fue penalizado al tocar una especie de donut en la superespecial de Oporto y mover el centro del mismo lo que, finalmente, lo llevó a la cuarta posición.

Hyundai Dani Sordo Hyundai Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/dani-sordo-recibe-una-sancion-en-el-tramo-urbano-de-oporto-44301

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *