Dennis Radstrom se lleva el Rallye Portugal en JWRC

El piloto sueco gana la prueba en su categoría y deja por detrás a Oldrati y Holder

20/05/2018 | Sara Falcón | Fotos: Radstrom Motorsport

Dennis Radstrom y Johan Johansson han ganado el Rallye de Portugal dentro de su categoría: La JWRC. Por detrás, se han subido a la segunda y tercera plaza del podio, Enrico Oldrati y David Holder respectivamente.

La primera jornada del Rallye de Portugal dejó como protagonistas a los dos pilotos suecos: Dennis Radstrom y Emil Bergkvist quienes acabaron en la primera y segunda plaza separándolos tan solo cinco segundos, incluso después de que este último se hiciera con cinco scratchs de los nueve posibles. En la tercera, se colocó Ken Torn, quien cedió diecisiete segundos y siete décimas respecto a la cabeza de carrera y aventajó 24 sobre Callum Devine. Torn y Radstrom se repartieron el resto de scracth a partes iguales.

Asimismo, para la segunda etapa, Radstrom volvió a encontrarse al frente tal como habían hecho durante la primera etapa del rallye, dejando a mucha distancia a los pilotos como Holder, Tom Williams, Enrico Oldrati, Luca Botarelli, Bugra Banaz y Umberto Accornero. También se reengancharon al rallye Julius Tannert, Jean-Baptiste Franceschi y Emilio Fernández. Al contrario que ellos, Terry Folb se quedó fuera de carrera en la primera etapa sin poder continuar en el rallye.

En este sentido, Bergkvist rebasó a Radstrom en Cabeceiras de Basto 1 tras marcar el scratch (importante ya que cada scratch suma un punto para la clasificación del JWRC). Torn era el único que podía seguir a ambos suecos además de Tannert, quien trataba de buscar un hueco entre los 10 primeros dado que Accornero perdía más de 7 minutos en el tramo.

El dominio escandinavo parecía inamovible hasta la llegada al tramo de Amarante, el más largo de todo el rallye. Bergkvist y Radstrom fueron a cuchillo hasta que el primero tuvo un accidente en el que volcó y arrancó una rueda de su Ford Fiesta R2T, quedando fuera de combate. De manera similar, Williams también tuvo un vuelco que le privó de continuar en liza por las posiciones de puntos.

Si bien parecía que la etapa de la tarde iba a ser más sosegada, en el primer tramo de la tarde Torn se tenía que retirar por la rotura de uno de sus ejes, dejando a Radstrom con más de un minuto de ventaja sobre Devine y seis sobre Holder, que heredaba la tercera posición (de hecho, ellos tres y Oldrati eran los únicos que habían aguantado sin reengancharse en Rally2). Accornero también tuvo que abandonar en el primer tramo de la tarde al romper la llanta delantera derecha.

La situación se mantuvo de esta manera hasta el final de la jornada de manera que Radstrom tenía la victoria en el bolsillo por delante de Devine, con tan sólo cinco tramos cortos. Holder y Tannert tampoco pudieron acabar la etapa por roturas de cigueñal en sus respectivas monturas.

Ya, para la última y tercera etapa, Radstrom terminó de afianzar su liderato y se alejó, aún más de sus perseguidores. Torn se marcó el primer scratch de la jornada mientras que Bergkvist se llevó los restantes, cuatro de cinco, algo que, no obstante, no le sirvió para dar caza a Tidemand. Finalmente, por detrás de Tidemand-Oldrati-Holder completaron el top cinco Bugra Banaz y Luca Bottarelli.

FIA Júnior

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/radstrom-se-lleva-el-rallye-portugal-en-jwrc-44308

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *