Domingo en Portugal: Victoria y liderato de Neuville

Thierry Neuville ganó el Vodafone Rallye de Portugal el domingo por la tarde para tomar el liderato del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA

La victoria en la prueba lusa de cuatro días promovió al belga a la cima de la clasificación a medida que el campeonato se acerca a su ecuador. Después de comenzar 10 puntos por detrás del vigente campeón Sébastien Ogier, el belga deja Portugal con una renta de 19 puntos.

Neuville pilotó su Hyundai i20 lejos de los problemas durante un fin de semana de desgaste que lastró a muchos de los candidatos a la victoria, ganando por 40.0 segundos sobre el Ford Fiesta de Elfyn Evans.

Los candidatos al título Ogier y Ott Tänak terminaron sin puntuar tras sus abandonos del viernes y Neuville atacó para reclamar cuatro puntos extras en el Power Stage final.

Se situó al frente de la clasificación cerca del final de la primera jornada del viernes después de que el liderato cambiase de manos seis veces en un día frenético. Ayer duplicó su ventaja y se relajó hasta el final del domingo para asegurarse su segunda victoria del año.

“Fue un enfoque inteligente todo el fin de semana”, dijo. “Tenía un coche fantástico que funcionaba bien y me sentía cómodo. Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado aquí. Hay muchos mecánicos portugueses en el equipo y creo que la fiesta va a ser grandiosa esta noche”.

El segundo de Evans alivió la presión después de una temporada decepcionante y su compañero de equipo Teemu Suninen ayudó a borrar la frustración del fin de semana en blanco de Ogier al equipo M-Sport Ford al reclamar su primer podio. Terminó 7.3 segundos por detrás del galés.

Suninen mantuvo alejados a Esapekka Lappi y Dani Sordo en una intensa pelea por el podio final. Lappi quedó a 7.4 segundos de su compañero finlandés con un Toyota Yaris con el español Sordo 6.2 segundos más atrás con su i20.

Sordo se fue a la cama anoche en tercera posición, pero se despertó esta mañana en el cuarto lugar después de recibir una penalización de 10 segundos por golpear dos fardos en una rotonda de la súper especial urbana de Oporto el viernes por la noche.

Mads Ostberg finalizó sexto en su primer rallye de tierra con el Citroën C3, por delante de su compañero de equipo Craig Breen, que se vio perjudicado al abrir pista en las últimas dos jornadas.

El ganador del WRC 2 Pontus Tidemand fue octavo con un Skoda Fabia y los pilotos de la categoría de soporte Lukasz Pieniazek y Stéphane Lefebvre completaron la clasificación.

Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala terminaron el rallye después de retirarse el viernes, mientras que Ogier abandonó en la asistencia final cuando estaba fuera del top 20. Hayden Paddon y Kris Meeke se unieron a Tänak al retirarse a principios del fin de semana.

La séptima cita será en la isla mediterránea de Cerdeña. El Rallye de Italia Cerdeña, en su totalidad de tierra, tiene su sede en Alghero del 8 al 10 de junio.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/wrc-portugal-sunday/page/5469–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *