El podio quita presión a Evans

Elfyn Evans dijo que su primer podio de 2018 en el Vodafone Rallye de Portugal le ha quitado algo de presión después de un deslucido comienzo de temporada

El piloto de M-Sport Ford finalizó segundo en el rallye de tierra y obtuvo un par de scratch, ya que se recuperó de un decepcionante YPF Rallye de Argentina para terminar a 40.0 segundos del ganador Thierry Neuville.

A pesar del cambio de ritmo, admitió que no estaba seguro de dónde había venido la velocidad. Le dijo a WRC.com: “Para ser honesto, no hay una gran cantidad que hayamos cambiado, solo algunos pequeños ajustes al coche”.

“Creo que hubo algunas áreas en las que tal vez no fuimos tan fuertes en la conducción en Argentina y logramos unirnos aquí, así que espero que sigamos así”.

Evans espera que el resultado sea una plataforma para que él aproveche los próximos rallyes, pero admitió que todavía hay margen de mejora en su manejo después de ‘administrar’ su ritmo para evitar incidentes.

“No estoy del todo contento con mi pilotaje en todas partes, pero es un gran paso adelante y siempre es un poco equilibrado cuando comienzas a sentir que hay un resultado en la mesa. Siempre se corre un poco más sobre la base de que hemos tenido un mal comienzo de año, así que necesitamos tener un resultado positivo”, agregó Evans.

Además de ser positivo para él, M-Sport Ford aseguró un doble podio, con Teemu Suninen finalizando tercero, lo que permitió al equipo acercarse al líder Hyundai en la clasificación de marcas a pesar del abandono de Sébastien Ogier el viernes.

Él dijo: “Es una gran pena por Seb, de lo contrario, creo que los tres coches habrían estado bastante arriba. ¡Pero es bueno para mí y para Teemu comenzar a contribuir al puntaje de del equipo después de no ser tan útiles al comienzo del año”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/evans-pressure-relief/page/5475–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *