En el parque de asistencia: Portugal

Estas son algunas de las atracciones del parque de asistencia que llamaron nuestra atención hoy (miércoles) mientras los equipos se preparan para la primera cita de tierra europea del año en el Vodafone Rallye de Portugal [17 – 20 de mayo]

La conexión de Hyundai con Portugal

Este fin de semana parece una carrera de casa para Hyundai, ya que cuenta con nueve miembros del equipo procedentes de la Península Ibérica, incluido el ingeniero jefe de Thierry Neuville, Rui Nuñes. La presencia portuguesa fue claramente evidente con banderas dispersas por toda la asistencia del equipo, incluido este cofre de herramientas patriótico.

Rodaje de M-Sport

Uno de los desafíos más emblemáticos en Portugal es el salto de Fafe del domingo [ver video a continuación]. Un aterrizaje incómodo aquí puede llevar el rallye a un final abrupto [¡ver a Quentin Gilbert en 2017!], Por lo que los equipos desean hacer que los coches sean lo más fuertes posible. ¿Cómo aterrizas un coche a una rueda y acabas saliéndote con la tuya? Encontramos a Massimo Carriero del equipo M-Sport Ford explicándole los detalles a WRC TV. Tenga cuidado con dicha función en la cobertura de este fin de semana.

Personal de Michelin trabajando duro

El miércoles es un día muy ocupado para el equipo de Michelin que ajusta los neumáticos. Con sede en el corazón del parque de asistencia, se adaptarán a todos los neumáticos para docenas de competidores este fin de semana, incluyendo los catorce World Rally Car. Y con cada WRC solo se asignaron 24 compuestos blandos y 16 neumáticos de compuesto duro, eso es mucho caucho para administrar.

El líder del WRC 2 pasa por las verificaciones técnicas

El miércoles es el día de la verificación técnicas en Portugal, cuando los coches reciben una inspección exhaustiva para verificar que cumplan con los reglamentos técnicos del WRC. Seguimos al Skoda del líder del campeonato del WRC 2, Pontus Tidemand, ya que recibió una inspección completa. Dentro de una de las salas de exposiciones de Exponor, el Fabia R5 fue sometido a un aluvión de controles, incluido peso, medición, iluminación, comprobaciones del motor y el sellado de los componentes, antes de que se le diese el beneplácito para correr este fin de semana.

Mads Ostberg vuelve a Citroën

Después de una única participación en el Rallye de Suecia de febrero, Mads Ostberg está de vuelta al C3 WRC este fin de semana junto a Kris Meeke y Craig Breen. El noruego regresa al país de su único triunfo en el WRC (en 2012) y su C3 WRC parece listo junto al impresionante área de hospitalidad de Citroën.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/portugal-service-park-spy/page/5445-26486-12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *