Greensmith al frente de la WRC2 en Portugal y Solans sexto

El piloto del Fiesta R5 se coloca en lo más alto seguido de Pieniazek y Lefebvre quien, este último, lideró gran parte del día

18/05/2018 | Sara Falcón | Fotos: Gus Greensmith oficial

Gus Greensmith se ha colocado al frente de la categoría WRC2 en El Rallye de Portugal y ha dejado, por detrás, a Pieniazek en la segunda plaza y a Stéphane Lefebvre en la tercera quien estuvo al frente hasta el primer tramo de la tarde. Por su parte, Nil Solans alcanzó la sexta posición después de tener ciertos problemas en su Ford Fiesta R5.

Nadie dijo que Portugal fuera fácil, si bien el bucle de tarde de la sexta cita del Mundial se presentó con tramos gastados por las primeras pasadas y con condiciones bastante complicadas: Pontus Tidemand y, por otra parte, Nordgren -los dos de Sköda- pincharon en el primer tramo del día, una oportunidad para Lefebvre, quien se puso líder por delante de Greensmith hasta, eso sí, el TC5 cuando el del R5 le dio el relevo al del C3.

Por su parte, Nil Solans continuó escalando posiciones y, a pesar de los tiempos competitivos que marcó, no todo lo tuvo de cara: A la falta de potencia de su motor, se le sumaron una dificultad de agarre en sus neumáticos -no cogieron temperatura pese a montar los blandos-. Asimismo, hizo un trompo en el TC1 y en el TC2 pero, a pesar de todo, sentenció una sexta plaza a falta, aún, de dos jornadas más. Otro hombre en la que la suerte no fue de su mano fue Kevin Abbring quien abandonó después de sufrir problemas. Finalmente, tras el top 3 Greensmith-Pieniazek-Lefebvre les siguieron para completar el top cinco Heller y Tidemand.

Ford WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/greensmith-al-frente-de-la-wrc2-en-portugal-y-solans-sexto-44277

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *