José Antonio Suárez no participará en el Rallye de Portugal

El asturiano no figura en la lista de inscritos de la primera de las tres pruebas del WRC previstas en su programa de 2018, haciendo en su lugar de coche 0 en el Fito

04/05/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media

José Antonio Suárez y Cándido Carrera no competirán en el Rallye de Portugal, siendo la primera prueba prevista de las tres que iban a disputar valederas para el Campeonato Mundial de Rallyes. En cambio, Suárez estará presente en la Subida Internacional al Fito (que se disputa entre los días 17 y 20 de mayo, coincidiendo con la prueba lusa) a los mandos del coche 0 según ha podido saber este medio.

Suárez y Carrera disputan los rallyes de Islas Canarias y Adeje – las dos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el principal objetivo de la dupla y de Hyundai este año en el mismo mes de mayo. La idea de competir con ese mismo coche de Portugal se antoja cuanto menos complicada (si no inviable) ya que dos días después del final de la prueba tinerfeña el coche tendría que estar listo para el Monday Test en Portugal, teniendo que cambiar todo de un momento para otro de asfalto a tierra.

Durante la tarde del viernes 4 de mayo ha salido la lista provisional de inscritos para el Rallye de Portugal, en la que no aparece Suárez – sí salen otros Hyundai i20 R5 como el de Jari Huttunen, Pierre-Louis Loubet (rival suyo en el Rallye Islas Canarias) o Max Vatanen, quien regresa al escenario mundialista, esta vez alejado de la órbita de M-Sport.

El programa de Suárez y Carrera ya empezó con imprevistos – en concreto, aquella fuga de aceite que le hizo abandonar en el Rallye Sierra Morena, no pudiendo puntuar (aunque ha de descontar dos pruebas de la primera mitad de la temporada, que si logra buenos resultados en los próximos eventos serían el Cocido y Sierra Morena). En cualquier caso, las otras dos pruebas en las que se prevé que esté Suárez en el WRC son los rallyes de Alemania y España.

Por otro lado, la Subida al Fito forma parte del Campeonato de España de Montaña, un certamen patrocinado por la empresa Sportech – la cual también es uno de los principales apoyos de Suárez desde hace varios años. Hasta hace unos días el encargado del coche 0 iba a ser Aldo de Alberto, pero hace apenas unos días él mismo comunicó que no sería él el que estaría en la caravana de seguridad.

Hyundai

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/jose-antonio-suarez-no-participara-en-el-rallye-de-portugal-44046

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *