Junior WRC en Portugal: Liderato de Rådström

El piloto sueco está a un paso de la victoria en el Vodafone Rallye de Portugal

El sueco se enfrascó en una emocionante pelea con su compatriota Emil Bergkvist y tuvo una esbelta ventaja de 1.2 segundos antes de que Bergkvist volcara su Ford Fiesta R2 en la prueba de Amarante de esta mañana, la más larga del rallye.

Eso alivió la presión sobre Rådström, pero el estonio Ken Torn asumió el desafío, solo para ser negado cuando un eje de transmisión roto lo dejó fuera de la carrera. Eso dejó a Callum Devine en segundo lugar, pero un pinchazo en la especial final le costó al irlandés casi tres minutos.

Rådström regresó al parque de asistencia de Matosinhos con una cómoda ventaja de 4min 03.7seg sobre Devine antes del día final de mañana.

“Creo que hoy fue bien, teníamos un buen plan y lo progresamos bien. Nos quedamos seguros y eso nos benefició. Los caminos eran bastante difíciles, pero creo que los manejamos muy bien. Hicimos todo lo posible, pero al mismo tiempo teníamos los ojos abiertos para cualquier problema”, dijo Rådström.

Enrico Oldrati ocupó el tercer lugar en solo su cuarto rallye y el italiano tenía una ventaja de casi cuatro minutos sobre Dave Holder. El neozelandés volcó esta mañana, pero retuvo el tercer lugar hasta que un pinchazo y un eje de transmisión roto en la especial final lo dejaron fuera de las posiciones de podio.

Torn fue quinto con el turco Bugra Banaz completando los seis primeros.

Tom Williams salió de la sexta posición y Julius Tannert se detuvo en la especial final con un pinchazo y un eje de transmisión roto.

Fuente: http://www.wrc.com/es/jwrc/news/2018/may-2018/jwrc-portugal-saturday/page/5465–52-52-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *