Júnior WRC en Portugal: Rådström dominó a placer

Dennis Rådström se adjudicó una victoria dominante el Júnior WRC de la FIA en el Vodafone Rallye de Portugal el domingo por la tarde, ya que el drama continuó hasta el final de la prueba de cuatro días

El sueco se llevó los honores por más de 14min 57.8s con su Ford Fiesta para aumentar su ventaja en la clasificación del campeonato en el ecuador de la temporada.

Rådström peleó con uñas y dientes con su compatriota Emil Bergkvist hasta que este último volcó el sábado por la mañana. Cuando sus rivales cayeron en en los caminos de tierra sembrados de rocas, la ventaja de Rådström aumentó a medida que evitaba los problemas.

“No esperábamos terminar en primer lugar, ya que sabíamos que sería un gran desafío. Logramos ganar de una manera inteligente, presionando duro pero también cuidando el coche. En rallyes de tierra, hemos sido más lentos anteriormente, pero creo que ya nos hemos desarrollado”, dijo.

Hubo angustia por Callum Devine, que estaba a más de nueve minutos de Enrico Oldrati en el segundo lugar. El irlandés se retiró con la dirección rota tres especiales antes del final para dejar al italiano reclamar un podio en solo su cuarta participación.

Dave Holder terminó tercero a pesar de volcar el sábado por la mañana. El neozelandés estaba a más de siete minutos por delante del turco Bugra Banaz.

Bergkvist atacó el último día, ganando cuatro de las cinco especiales, para escalar del octavo al quinto puesto. Luca Bottarelli completó los seis primeros.

Ken Torn se retiró del quinto lugar después de volcar y Julius Tannert perdió 13 minutos en la especial final después de romper el turbo.

El campeonato se detiene brevemente y regresará en el Neste Rallye de Finlandia del 26 al 29 de julio.

Fuente: http://www.wrc.com/es/jwrc/news/2018/may-2018/jwrc-portugal-sunday/page/5470–52-52-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *