Júnior WRC en Portugal: Rådström el rival a batir

Dennis Rådström lidera la categoría del Júnior WRC en el Vodafone Rallye de Portugal después de una intensa batalla contra su compatriota sueco Emil Bergkvist

Bergkvist marcó el ritmo en la súper especial de ayer en el circuito de rallycross de Lousada y una serie de cinco scratch lo colocaron casi 12 segundos por delante de Rådström a la mitad del primer día completo.

Rådström se defendió con dos mejores cronos para reducir la diferencia antes de pasar al frente en el segundo pase por la súper especial urbana de Oporto.

Su ventaja sobre Bergkvist es de 5.0 segundos con el estonio Ken Torn a 12.7 segundos en el tercer puesto. Torn terminó el día en alto con la victoria en ambas especiales de Oporto.

Callum Devine es cuarto, casi medio minuto más atrás, con David Holder de Nueva Zelanda a más de 3 minutos y 30 segundos en la quinta posición. El británico Tom Williams completó los seis primeros puestos.

Las etapas de tierra cerca de la frontera española trajeron un final temprano para cuatro pilotos.

Emilio Fernández se detuvo con un eje de transmisión roto, el ganador de Córcega Jean-Baptiste Franceschi se salió en el TC3 y Julius Tannert abandonó después de arrancar una rueda de su Fiesta un tramo más tarde.

Los problemas de motor dejaron sin opciones a Terry Folb y el francés no podrá reengancharse mañana, mientras que el turco Bugra Banaz perdió tiempo con un doble pinchazo.

Fuente: http://www.wrc.com/es/jwrc/news/2018/may-2018/jwrc-portugal-friday/page/5459–52-52-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *