Las esperanzas del podio de Suninen

El piloto del M-Sport Ford World Rally Team, Teemu Suninen, espera que el mejor resultado de su carrera en el Vodafone Rallye de Portugal sea un “gran paso” en su carrera

El finlandés obtuvo el tercer puesto, justo por detrás de su compañero de equipo, Elfyn Evans, después de un fuerte último día en el que superó a Esapekka Lappi y Dani Sordo, quienes lo perseguían.

Los dos eran ocasionalmente más rápido que el piloto de 24 años, pero Suninen logró administrar su ventaja para evitar incidentes importantes y terminó con 13.6 segundos de renta sobre Sordo.

“Es realmente genial conseguir mi primer podio”, dijo Suninen. “El primero siempre es especial y creo que será un gran paso para mi carrera”.

“Luchamos un poco para encontrar el límite el viernes por la mañana, ya que tuve que acostumbrarme a conducir este coche en estas especiales, pero después de eso pude atacar y marcar cronos realmente buenos”.

El éxito de Suninen llegó en un buen momento para M-Sport, ya que sus puntos, junto con los de Evans, le permitió al equipo británico acercarse a Hyundai en la clasificación de marcas a 13 puntos. Sébastien Ogier no pudo sumar después de abandonar el viernes cuando se rompió el brazo de dirección de su Fiesta.

El mejor resultado de Suninen en su carrera, combinado con dos puntos por el cuarto puesto en el Power Stage, ha aumentado las esperanzas de que se le brinden más oportunidades para brillar en la alineación de pilotos M-Sport esta temporada.

Le dijo a WRC.com: “Espero tener más rallyes este año, pero por ahora no tenemos la temporada completa y necesitamos estos buenos resultados para ganarnos el próximo año. Con suerte, este podio ayudará a lograr eso”.

Portugal 2018

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/suninen-post-portugal-/page/5472–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *