Los hermanos Solans compiten fuera de España por primera vez

Nil y Jan participan en el Rallye de Portugal, siendo el primer rallye más allá de la frontera que ocurre y el segundo del WRC tras el RallyRACC

15/05/2018 | David Durán

Los hermanos Nil y Jan Solans van a competir por primera vez en el mismo rallye fuera de España, ya que los dos estarán presentes en el Rallye de Portugal que se celebra entre los próximos días 17 y 20 de mayo. Aunque han competido juntos en otras disciplinas fuera de nuestras fronteras, esta es la primera ocasión que se da esta circunstancia en un rallye pese a que es su principal disciplina deportiva.

Nil competirá en la categoría WRC2 junto a Miki Ibáñez a los mandos de su Ford Fiesta R5 con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en México, Córcega y Argentina – para ello, es vital que la fiabilidad del coche esté a un nivel aceptable y no lo que se ha dado en las pruebas anteriores. En el caso de Jan, competirá con Mauro Barreiro en su Peugeot 208 R2, siendo el esperado estreno de la Peugeot Rally Cup Ibérica – en la que pelearán frente a otros 20 equipos inscritos en la copa monomarca, siendo la gran mayoría de ellos españoles y portugueses (la excepción son dos equipos británicos).

Aunque es el primer rallye fuera de España que corren juntos, no es el primero en el que se les ha visto competir a nivel internacional, ya que los dos estuvieron corriendo en el RallyRACC el pasado mes de octubre – en aquella ocasión los dos iban con sendos Ford Fiesta R2T. En ocasiones selectas también han estado en algún rallye como piloto y copiloto, aunque ese caso se ha dado sobre todo a nivel regional, como el Rallye 2000 Viratges de 2015 o el Rallye Empordà de 2016.

Ford Peugeot Nil Solans

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/los-hermanos-solans-compiten-fuera-de-espana-por-primera-vez-44217

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *