Ogier no está preocupado por lograr un nuevo récord en Portugal

Sébastien Ogier ha restado importancia a sus posibilidades de lograr una sexta victoria sin precedentes en el Vodafone Rallye de Portugal este fin de semana (17-20 de mayo), diciendo que sería “estúpido” atacar demasiado desde su posición de apertura del viernes

El piloto de M-Sport Ford llega a la sexta cita del año como cinco veces ganador en Portugal, un récord que comparte con la leyenda finlandesa del WRC Markku Alén. Sin embargo, el francés no confía en lograr la victoria número seis.

“Por supuesto, me encantaría obtener otra victoria, no hay duda, pero preferiría no pensar en eso ahora”, dijo Ogier a wrc.com. “El desafío de comenzar primero este fin de semana es muy grande y creo que mis posibilidades de ganar son muy pequeñas”.

Como líder del campeonato, Ogier comenzará el rallye primero en el orden de saluda, lo que nunca es bueno en las especiales de tierra de esta prueba.

El desafío de comenzar primero esta vez se ha visto agravado por un pronóstico del tiempo seco para el fin de semana, haciendo que las especiales sean más duras que en 2017 cuando las diferentes condiciones permitieron al francés minimizar su pérdida de tiempo.

Ogier finalizó segundo en el shakedown

Añadió: “Con la competitividad del campeonato en este momento, va a ser difícil no perder demasiado tiempo. La primera especial no debería ser tan mala, pero el problema son los próximos tramos, especialmente Ponte de Lima, son muy secos y sueltos, por lo que pueden ser difíciles”.

“El año pasado hubo un poco de humedad en la mañana del viernes que me ayudó, pero parece que no tendremos eso este año”.

Ogier llega al rallye con una ventaja de 10 puntos en el campeonato sobre Thierry Neuville de Hyundai, pero dijo que sería un “enfoque estúpido” centrarse más en las victorias que en el campeonato.

“A veces tienes que ser inteligente si no hay absolutamente ninguna posibilidad de ganar un rallye debido a la desventaja de comenzar primero. Sería estúpido conducir al 110 por ciento: sería imposible superar la desventaja y tienes una gran posibilidad de chocar”, dijo.

“Ese no es mi enfoque, sería un enfoque estúpido para alguien que quisiera ganar el campeonato”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/ogier-portugal/page/5448–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *