Ott Tänak pisa fuerte en el arranque del Rallye de Portugal

El estonio se pone en cabeza en el primer tramo del rallye, quedando Dani Sordo a segundo y medio del scratch

17/05/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing

Ott Tänak y Martin Jarveoja han sido los más rápidos en el primer tramo del Rallye de Portugal (el único celebrado en el jueves 17 de mayo), colocándose en cabeza de la sexta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Quienes más se le han acercado han sido Teemu Suninen, Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Kris Meeke, quedando Dani Sordo séptimo a sólo segundo y medio del mejor tiempo.

El show en Lousada comenzó con enfrentamientos entre los pilotos de la categoría WRC2 (Takamoto Katsuta, Stéphane Lefebvre o Pontus Tidemand) contra las estrellas del campeonato portugués como Miguel Barbosa, Pedro Meireles o José Pedro Fontes. La cara se la llevó Pontus Tidemand con un gran tiempo en su Skoda Fabia R5 mientras que la cruz fue para Fontes – su Citroën C3 R5 tuvo un problema de motor nada más hacer la salida ceremonial y no llegó a disputar el tramo.

Cuando llegaron los World Rally Cars Mads Ostberg marcó el mejor tiempo, pero pronto Teemu Suninen hizo una marca que muchos pilotos de la categoría máxima no pudieron igualar. Sordo se quedó a un segundo del joven finés y Jari-Matti Latvala estuvo cerca de superarle, pero en la última curva frenó demasiado fuerte y el motor de su Toyota Yaris WRC se paró, lo que le hizo perder valiosos segundos. En cambio, Kris Meeke tuvo más acierto y se quedó a un segundo del tiempo de Suninen.

Poco después llegó Tänak y de ninguna manera iba a perdonar: el estonio salió a por todas y marcó el mejor tiempo de la jornada por cuatro décimas de ventaja sobre el aprendiz finés de Malcolm Wilson, batiendo por el camino a un Andreas Mikkelsen que igualó la marca de Meeke. El duelo final entre los World Rally Car fue entre Ogier y Neuville – se saldó a favor de un Ogier que se entregó al público después de marcar el segundo mejor tiempo, clavando el tiempo de Suninen.

Así pues, Tänak (ganador del Rallye de Argentina tres semanas antes) empezará la jornada del viernes con una leve ventaja sobre Ogier y Suninen. Mikkelsen, Meeke, Neuville, Elfyn Evans, Sordo, Ostberg y Esapekka Lappi completaron las diez primeras posiciones.

Toyota Sebastien Ogier Ott Tanak M-Sport Ford World Rally Team Toyota Gazoo Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/ott-tanak-pisa-fuerte-en-el-arranque-del-rallye-de-portugal-44255

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *