Pep Bassas lidera el shakedown de Portugal en la Peugeot Rally Cup Ibérica

Pedro Antunes, Cameron Davies y Ramón Cornet son que más se han acercado a Bassas, estando los cuatro en apenas 8 décimas de diferencia

17/05/2018 | David Durán

Pep Bassas y Axel Coronado han marcado el mejor tiempo en el shakedown del Rallye de Portugal dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, estrenándose la categoría en el kartódromo de Baltar como prólogo al arranque de los tramos cronometrados. En menos de un segundo se han agrupado Bassas, Pedro Antunes, Cameron Davies y Ramón Cornet.

La Peugeot Rally Cup Ibérica arrancó en el shakedown de Baltar por un detalle curioso: los tiempos no contaban para el cómputo final del rallye como es lógico, pero sí serían utilizados como medida para decidir el orden de pista. De modo que el que fuese más rápido sería el primero en abrir pista entre los participantes de la nueva copa monomarca de la casa del león.

En la primera tanda de coches que salieron a pista, Solans fue el más rápido con un tiempo de 3:47.2 por delante de Cornet, superando a varios pilotos portugueses y británicos también inscritos en la categoría. El tiempo de Solans se mantuvo en lo más alto durante un tiempo, pero pronto salieron más Peugeot 208 R2 a pelear por posición con la idea de pelear por posición de salida.

En esta pelea Bassas se aupó en lo más alto con un tiempo de 3:44.0, una décima por delante de Pedro Antunes, tres por delante de Cameron Davies y ocho más rápido que Cornet. En unos segundos se agrupaban Daniel Nunes, Solans, Roberto Blach, Diogo Gago, Miguel Lobo y Alberto San Segundo.

Los resultados de la sesión permanecieron en este orden hasta el final, con Bassas al frente seguido de Antunes, Davies, Cornet y Nunes. También participaron en la sesión (aunque no acabaron entre los 10 primeros) Álvaro Pérez y Juan Manuel Mañá. En la categoría hubo dos ausentes: Francisco Dorado e Iván Medina, quienes no marcaron ningún tiempo.

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/pep-bassas-lidera-el-shakedown-de-portugal-en-la-peugeot-rally-cup-iberica-44252

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *