Portugal ya huele a WRC; Hyundai y Toyota arrancan los test

Esapekka Lappi, con Toyota, y Thierry Neuville, con Hyundai, han rodado hoy en las pistas lusas

02/05/2018 | Rubén Otero

Con el ambiente todavía candente luego de haber albergado los test previos a Argentina, los principales espadas del WRC ya están de vuelta en la Península para preparar el retorno del campeonato a Europa.

Hyundai y Toyota han rodado hoy, mientras que M-Sport ya está también hospedado en el norte luso para iniciar sus test preparativos antes del Rallye de Portugal, cita que marca la entrada en el ecuador de la temporada.

El piloto finlandés Esapekka Lappi ha sido el primero de los de Toyota en viajar hasta Portugal. Allí ha rodado hoy en la zona de Gouvães, afinando el Yaris WRC antes de disputar la que será su aparición número catorce con la máquina creada por los hombres de Tommi Mäkinen. Durante los próximos días, el equipo que ha salido victorioso en el reciente Rallye de Argentina seguirá rodando por la zona.

Por otra parte, el piloto belga Thierry Neuville ha sido el encargado de iniciar los test de la firma coreana Hyundai. El belga ha rodado un poco más al sur, en la zona de Arganil -lugar en el que ya estuvieron antes de Argentina, completando los test previos y dos jornadas de desarrollo. Él y su copiloto Nicolas Gilsoul han sumado un buen número de kilómetros, antes de intentar alcanzar la segunda victoria del año.

Por otra parte, el equipo británico también se ha presentado ya en Portugal, aunque por el momento todavía no han rodado. Aún así, algunos afortunados ya han podido ver sobre suelo luso alguna de las unidades del vehículo que lidera el WRC. Hoy mismo, en la universidad de Minho, el ingeniero polaco del equipo de Wilson, Milan Polacek, ha dado unas charlas abiertas, aprovechando la ocasión para mostrar el vehículo del óvulo.

Mañana mismo, los pilotos del equipo M-Sport arrancarán su preparación en las especiales portuguesas, más concretamente en las zonas de Morgido y Aboboreira. Además, está previsto que el Fiesta WRC también ruede en fin de semana, siendo el vigente campeón del mundo Sébastien Ogier el encargado de ponerse el mono durante el mismo, ya en las zonas de Felgueiras y Vila Nova de Cerveira.

Thierry Neuville Esapekka Lappi Hyundai Motorsport WRT Toyota Gazoo Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/portugal-ya-huele-a-wrc-hyundai-y-toyota-arrancan-los-test-44014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *