Rally de Portugal 2018: Thierry Neuville da el palo en Amarante

Los pilotos temían la segunda etapa del Rally de Portugal 2018, pero tras lo sucedido en la tarde del viernes poco más podía diezmar el plantel de World Rally Cars presentes en el país vecino

Aún así la gestión de los neumáticos en el bucle de tres tramos iba a ser clave y el líder lo tuvo claro: Thierry Neuville conservó en los dos primeros tramos del día y dio el gran golpe en el tercero, la primera pasada por Amarante.

En esos 38 kilómetros de especial el belga de Hyundai aumentó su renta al frente de la prueba hasta el medio minuto sobre Elfyn Evans, que pese a ceder tiempo también con respecto a Dani Sordo en ese tramo se mantiene en el segundo puesto de la general. En todo caso para hacernos una idea del ritmo de Neuville en Amarante no hay más que ver cómo dejó al reenganchado Jari-Matti Latvala a más de seis segundos, después de que el finlandés marcara los dos primeros scratchs de la etapa.

La principal baja de la mañana es Kris Meeke. Después de la heroica del norirlandés en los últimos tramos del viernes, todo se fue al garete hoy al salirse de pista y volcar su Citroën C3 WRC. La marca francesa se queda por lo tanto con dos unidades aún en carrera, las de Mads Ostberg (6º) y Craig Breen (7º). Al menos sí hay buenas noticias para Citroën Racing en WRC2, pues un pinchazo de Gus Greensmith ha permitido a Stéphane Lefebvre acceder al liderato de la categoría. En todo caso conviene echar un ojo a la remontada de Pontus Tidemand, ya segundo a menos de un minuto de la cabeza. Nil Solans marcha 8º quejado de dolores de espalda.

En WRC3 y Mundial Junior, Radström se encuentra con el camino expedito hacia la victoria después de un accidente de su compatriota Bergkvist.

Clasificación del Rally de Portugal 2018 tras TC12:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 2:27:03.0
2. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +29.9
3. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC +34.9
4. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +54.6
5. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +59.4
6. M. Ostberg T. Eriksen Toyota Yaris WRC +1:22.4
7. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +3:42.4
8. S. Lefebvre G. Moreau Citroën C3 R5 +10:07.0
9. P. Tidemand J. Andersson Skoda Fabia R5 +10:56.4
10. L. Pieniazek P. Mazur Skoda Fabia R5 +11:09.1

Foto | Hyundai Motorsport

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/rally-de-portugal-2018-thierry-neuville-da-el-palo-en-amarante/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *