Repaso al Rally de Portugal: 1ª parte

En la primera parte de nuestro repaso del Vodafone Rallye de Portugal, echamos un vistazo a quién tuvo un fin de semana casi perfecto y el punto de inflexión en lo que fue un regreso caótico a Europa

Piloto del rallye

Fue difícil elegir un piloto en Portugal, con varias actuaciones llamativas. Pero Teemu Suninen estaba muy por encima del resto, ya que mantuvo la calma y logró su primer podio del WRC.

En solo su sexta carrera, hubiera sido fácil para el finlandés deshacerse bajo presión, pero llegó al límite en cada especial y terminó con 13.6 segundos en la mano.

Frase del rallye

Con nubes oscuras entrando en el parque de asistencia, los estrategas y los pilotos se arriesgaron con los neumáticos con la esperanza de que las condiciones sombrías continuaran en las especiales.

Desafortunadamente para ellos, el cielo azul y el sol resplandeciente los recibieron y para pilotos como Dani Sordo, que llevó cinco neumáticos blandos, era cuestionable si realmente podría pasar por los tramos: “Cometí un error en la elección del neumático, miré las ruedas después de la primera especial de esta tarde y no puedo creer que esté aquí”.

Meeke se las tuvo para completar la súper especial de Oporto a tres ruedas.

Librada del rallye

Hablando de neumáticos, Kris Meeke realizó una clase magistral sobre cómo competir con un vehículo a tres ruedas por las calles de Oporto.

Después de haber tomado solo una rueda de repuesto, el piloto de Citroën sufrió dos pinchazos en el bucle de la tarde: un neumático se trituró por completo, mientras que el otro se desinfló.

Necesitando usar la rueda desinflada en la sección de carretera para poder llegar con el C3 al parque de asistencia, la llanta sin cubierta fue utilizada en la súper especial urbana, permitiéndole al británico completar la jornada.

Tramo del rallye

TC7 – Ponte de Lima 2 – Si parpadeaste, te lo perdiste: Hayden Paddon tuvo un fuerte accidente, Craig Breen sufrió un pinchazo mientras que Meeke tuvo pinchó otros dos neumáticos. Por otro lado, Elfyn Evans usó el tramo para pasar del séptimo al segundo puesto y Thierry Neuville saltó del cuarto al primero. Fue caótico y lleno de acción, como debería ser una buena especial del WRC.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/portugal-debrief-part-one/page/5477–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *