Categorías
Rally de Portugal

Repaso al Rally de Portugal: 2ª parte

En la segunda parte de nuestro repaso al Vodafone Rallye de Portugal, reflexionamos sobre otro decepcionante fin de semana para una estrella del WRC y respiramos con alivio después de un accidente monstruoso.

Punto de no retorno

¿Fue el abandono de Ott Tänak en la primera especial del viernes cuando golpeó una roca y dañó el motor de su Yaris? ¿O cuando Sébastien Ogier se salió contra los árboles con su Ford Fiesta tres tramos después?

Vamos por el abandono del francés, por el impacto que podría tener en el campeonato de pilotos de esta temporada…

En la segunda parte de nuestro repaso al Vodafone Rallye de Portugal, reflexionamos sobre otro decepcionante fin de semana para una estrella del WRC y respiramos con alivio después de un accidente monstruoso

Punto de no retorno

¿Fue el abandono de Ott Tänak en la primera especial del viernes cuando golpeó una roca y dañó el motor de su Yaris? ¿O cuando Sébastien Ogier se salió contra los árboles con su Ford Fiesta tres tramos después?

Vamos por el abandono del francés, por el impacto que podría tener en el campeonato de pilotos de esta temporada.

Ogier comenzó el rallye con una ventaja de 10 puntos sobre Thierry Neuville. Cuando terminó la mañana del viernes en cuarto lugar, a solo 7.3 segundos del liderato después de abrir los tramos arenosos, en wrc.com creíamos que el trofeo del ganador llevaría su nombre.

Un pequeño error cuando Ogier giró en una curva, al no ver la raíz de un árbol que sobresalía por dentro, le hizo romper el brazo de dirección y se salió de la carretera en la siguiente curva. Su ventaja se convirtió en un déficit de 19 puntos con Neuville.

Sorpresa del rallye

Viernes. Uno de los días más locos del WRC que podemos recordar de hace mucho tiempo. Escabechina, caos: llámalo como quieras, pero en términos de emoción fue increíble. ¡Más por favor!

Otro mal fin de semana para Latvala

Para olvidar

El dicho dice que las cosas malas vienen de tres en tres, y ese parece ser el caso de Jari-Matti Latvala de Toyota. Después de golpear su Yaris contra un árbol en Córcega y retirarse con la suspensión rota en Argentina, los presagios no fueron buenos para Portugal.

Efectivamente, el finlandés se vio obligado a abandonar a la mitad del primer bucle con la suspensión delantera rota. A pesar de que se reenganchó y ganó tres tramos, el frustrado finlandés está en depresión y desesperado por tener más suerte.

Nunca lo creerás

Hemos visto las imágenes y hemos visto el video, y todavía no entendemos cómo Kris Meeke y Paul Nagle salieron ilesos del accidente que sufrieron el sábado en la especial de Amarante (abajo).

Lo hicieron y la familia del WRC dio las gracias colectivamente por la fuerza de su Citroën C3 y las medidas de seguridad mejoradas introducidas junto con los World Rally Cars de nueva generación en 2017. Hace apenas un par de años, tal vez no hubieran tenido tanta suerte…

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/portugal-debrief-pt-2/page/5480–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *