Categorías
Rally de Portugal

TC10/11: Evans al ataque

TC10/11: Evans al ataque Elfyn Evans ha reducido la ventaja de Thierry Neuville al frente del Vodafone Rallye de Portugal después de la disputa de los dos primeros tramos del día. Info tramo: TC10/11 TC10: Vieira do Minho 1, 17.50 km
El tramo tiene un poco de todo: las secciones de arena contrastan con una superficie de arcilla y los caminos anchos van seguidos de tramos más angostos. Algunas partes han sido renovadas con polvo y suciedad colocados en la parte superior y compactados. Serpentea entre grandes rocas en los primeros kilómetros, mientras que la sección de llegada ofrece curvas desafiantes que los pilotos disfrutarán.
TC11: Cabeceiras de Basto 1, 22.22 km
Generalmente es de base arenosa, ancha y rápida, y la superficie blanda se romperá para la segunda pasada. Los kilómetros iniciales no han sido renovados desde el año pasado y podrían ser difíciles y estar llenos de baches. Después de comenzar en pistas estrechas, se ensancha, con más tierra suelta, y se ..

Elfyn Evans ha reducido la ventaja de Thierry Neuville al frente del Vodafone Rallye de Portugal después de la disputa de los dos primeros tramos del día

TC10: Vieira do Minho 1, 17.50 km

El tramo tiene un poco de todo: las secciones de arena contrastan con una superficie de arcilla y los caminos anchos van seguidos de tramos más angostos. Algunas partes han sido renovadas con polvo y suciedad colocados en la parte superior y compactados. Serpentea entre grandes rocas en los primeros kilómetros, mientras que la sección de llegada ofrece curvas desafiantes que los pilotos disfrutarán.

TC11: Cabeceiras de Basto 1, 22.22 km

Generalmente es de base arenosa, ancha y rápida, y la superficie blanda se romperá para la segunda pasada. Los kilómetros iniciales no han sido renovados desde el año pasado y podrían ser difíciles y estar llenos de baches. Después de comenzar en pistas estrechas, se ensancha, con más tierra suelta, y se dirige cuesta abajo hasta una horquilla a 11.1 km donde se nivela. En el km 18.8 vuelve a un camino arenoso y angosto hasta el final.

El galés, detrás del belga por 17,7 segundos durante la noche, concedió otro segundo en la especial de Vieira do Minho. Luego se hizo con el tiempo más rápido en Cabeceiras de Basto, recuperando casi seis segundos con su Ford Fiesta para reducir el déficit a 12.7 segundos.

“La especial de apertura estaba resbaladiza en algunos lugares y el coche se deslizaba bastante. Diría que el agarre fue menor que el que tuvimos ayer en el primer pase. Fue una buena carrera en la siguiente especial. Los caminos suaves ayudan, fue tan difícil ayer con las condiciones que tuvimos”, dijo.

Neuville ni se inmutó. “Fui demasiado cuidadoso con los neumáticos. Fue bastante abrasivo y los necesitamos para la próxima especial”, dijo el piloto de Hyundai, esperando el siguiente tramo de Amarante de 37,60 km, la especial más larga del rallye.

Los tramos en las montañas de Cabreira, al noreste de la sede de la prueba en Matosinhos, trajeron una apertura más tranquila que la carnicería de ayer. Una mañana soleada con temperaturas de alrededor de 20 °C provocó que todos los pilotos optaran por el compuesto blando de Michelin.

Dani Sordo se mantuvo en tercer lugar, pero la diferencia con Evans se amplió a 11.6 segundos. El español sintió que su i20 era demasiado blando en el primer tramo y endureció la suspensión antes de Cabeceiras de Basto para mejorar su sensación.

Teemu Suninen y Esapekka Lappi intercambiaron segundos, Lappi redujo la diferencia con su compatriota finlandés a 9.3 segundos. Mads Ostberg completó los seis primeros a 11.2 segundos con un Citroën C3.

Jari-Matti Latvala, que se reenganchó después de abandonar ayer con la suspensión rota en su Toyota Yaris, fue el más rápido en Vieira do Minho, pero otro retornado, Andreas Mikkelsen, no estaba al mismo ritmo con su i20.

“Conducir sabiamente está bien, pero me falta potencia. Es por lo que sucedió ayer, tuvimos que hacer cambios para que dure”, dijo el noruego, que abandonó ayer por la tarde con baja presión de aceite del motor.

Hayden Paddon no se reenganchó después del accidente de la tarde de ayer. Fue llevado al hospital quejándose de dolor de espalda y permaneció durante la noche en observación. Él debe ser dado de alta esta mañana.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/portugal-ss11/page/5460–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *