Categorías
Rally de Portugal

TC13/14: Todo sigue igual

TC13/14: Todo sigue igual El líder del Vodafone Rallye de Portugal, Thierry Neuville, ha visto como Elfyn Evans le ha recortado la diferencia tras los dos primeros tramos de la tarde. Info tramo: TC13/14 TC13: Vieira do Minho 2, 17.50 km
El tramo tiene un poco de todo: las secciones de arena contrastan con una superficie de arcilla y los caminos anchos van seguidos de tramos más angostos. Algunas partes han sido renovadas con polvo y suciedad colocados en la parte superior y compactados. Serpentea entre grandes rocas en los primeros kilómetros, mientras que la sección de llegada ofrece curvas desafiantes que los pilotos disfrutarán.
TC14: Cabeceiras de Basto 2, 22.22 km
Generalmente es de base arenosa, ancha y rápida, y la superficie blanda se romperá para la segunda pasada. Los kilómetros iniciales no han sido renovados desde el año pasado y podrían ser difíciles y estar llenos de baches. Después de comenzar en pistas estrechas, se ensancha, con más tierra suelta, y..

El líder del Vodafone Rallye de Portugal, Thierry Neuville, ha visto como Elfyn Evans le ha recortado la diferencia tras los dos primeros tramos de la tarde

TC13: Vieira do Minho 2, 17.50 km

El tramo tiene un poco de todo: las secciones de arena contrastan con una superficie de arcilla y los caminos anchos van seguidos de tramos más angostos.

Algunas partes han sido renovadas con polvo y suciedad colocados en la parte superior y compactados. Serpentea entre grandes rocas en los primeros kilómetros, mientras que la sección de llegada ofrece curvas desafiantes que los pilotos disfrutarán.

TC14: Cabeceiras de Basto 2, 22.22 km

Generalmente es de base arenosa, ancha y rápida, y la superficie blanda se romperá para la segunda pasada. Los kilómetros iniciales no han sido renovados desde el año pasado y podrían ser difíciles y estar llenos de baches. Después de comenzar en pistas estrechas, se ensancha, con más tierra suelta, y se dirige cuesta abajo hasta una horquilla a 11.1 km donde se nivela. En el km 18.8 vuelve a un camino arenoso y angosto hasta el final.

Evans ganó en Vieira do Minho con su Ford Fiesta para recuperar más de seis segundos al belga. Las tablas se invirtieron en Cabeceiras de Basto ya que Neuville fue segundo con su Hyundai i20 para aumentar su ventaja a 28.0 segundos.

Fuertes lluvias en partes de Cabeceiras de Basto antes del inicio favorecieron especialmente aquellos que optaron por los neumáticos de compuesto duros de Michelin.

“No sabía como irían los neumáticos en las partes abrasivas, así que empujé un poco más, perdí demasiado en la primera especial cuando no estaba atacando tan fuerte”, explicó Neuville al final del TC14. “Sabía que el último 30% del tramo estaba húmedo y de repente había agua estancada”.

Evans optó por una mezcla de caucho duro y blando y las condiciones admitidas fueron complicadas.

“La adherencia fue baja durante la mayor parte del recorrido y hacia el final había algunas curvas que eran como hielo. Logré leer las condiciones a tiempo. Los neumáticos blandos habrían sido mejores, pero no lo sabíamos al final de la especial anterior cuando estaba seco”, dijo.

El tercer clasificado Dani Sordo fue distanciado por Evans. El español ’empujó como el infierno’ en las secciones secas con su i20, pero la brecha entre ambos fue de hasta 15.3 segundos.

Sordo debe vigilar de cerca a los finlandeses Teemu Suninen y Esapekka Lappi. Suninen se benefició al tener su tiempo por la especial cancelada de ayer reducido por unos pocos segundos y quedó 8.9 segundos por detrás de Sordo después del tercer mejor tiempo en Vieira do Minho.

Lappi estaba luchando duro en su Toyota Yaris para mantener a Suninen a distancia de ataque. Concedió 1,5 segundos en las dos pruebas, dejándolo a 12,7 segundos atrás y respirando profundamente en el final de Cabeceiras de Basto.

“Es realmente agradable estar en una pelea con un colega finlandés. Las condiciones cambiaron y estaba húmedo – 200kph y frenando… Tuve suerte de haberme quedado en el camino”, admitió.

Lamentablemente para Mads Østberg, no lo hizo. “Fui atrapado por la lluvia, estaba resbaladizo con los neumáticos duros. Fui demasiado rápido en una curva a derechas y me quedé atrapado en el exterior “, dijo el piloto de Citroën, que perdió 50 segundos cuando los fans empujaron su coche a la carretera. Él se mantiene sexto.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/portugal-ss14/page/5462–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *