TC2: Tänak abandona, Paddon lidera

Las esperanzas de Ott Tänak de repetir su victoria de Argentina en el Vodafone Rallye de Portugal se han esfumado en el primer tramo del día tras tener que abandonar después de golpear una roca

TC2 Viana do Castelo 1, 26.73 km

Esta es la especial más rápida del día y una con mucha tierra suelta en la superfície lastrará a los primeros en salir. Comienza con una superficie arenosa antes de una sección corta de adoquines en el km 4.6. Hay varios cambios de superficie y mucha escalada antes de que la carretera se estreche en la segunda mitad, con secciones reviradas entre los árboles.

Tänak estaba en el kilómetro 6,7 de la especial de Viana do Castelo, cerca de la frontera española, cuando aparcó su Toyota Yaris en la cuneta de la carretera. Las cámaras onboard capturaron al estonio informando de altas temperaturas del aceite de motor a su equipo en el parque de asistencia de Matosinhos.

El director deportivo de Toyota Gazoo Racing, Kaj Lindström, explicó: “Sabemos que Ott golpeó una roca y dañó el sistema de refrigeración del coche. Los mecánicos están preparando el sistema de refrigeración para cuando regrese y así poder reengancharse mañana con el Rallye 2”.

Haydon Paddon marcó el ritmo en su regreso después de perderse las últimas tres citas. Fue el más rápido por 2,3 segundos sobre Elfyn Evans para liderar al galés por 1.5 segundos en la clasificación, pero el neozelandés se sorprendió por su velocidad.

“La sensación en el coche fue terrible. No tuve la misma sensación que en la prueba. El equilibrio no fue bueno desde la perspectiva del manejo, muy, muy mal. El tiempo fue bueno, así que tengo que estar contento con eso, pero no podemos ser complacientes, tenemos que mejorar”, dijo.

Evans ha tenido un comienzo de año decepcionante, pero lo está tratando de olvidar. “Estaba atacando mucho, pero eso es lo que hemos venido a hacer aquí. Trabajé en algunas cosas y la sensación está bien en el coche, así que pude atacar”, dijo.

Un satisfecho Kris Meeke fue tercero, el británico comentó: “Es la primera vez con el Citroën C3 que me he sentido realmente como en casa”. Está a 3,2 segundos del líder Paddon y fue 1,7 segundos más rápido que el Hyundai i20 de Dani Sordo.

Mads Ostberg golpeó una roca a mitad de camino y cree que el impacto afectó la presión de uno de los diferenciales de su C3. El noruego fue el séptimo más rápido, por detrás de Craig Breen y Teemu Suninen.

Los caminos de tierra se limpiaron con el paso de cada coche y los favoritos del campeonato Sébastien Ogier y Thierry Neuville lucharon con las peores condiciones. Ogier fue octavo con su Ford Fiesta y Neuville noveno.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/portugal-ss2/page/5453–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *