Thierry Neuville acaricia la victoria en el Rallye de Portugal

El belga y su copiloto Nicolas Gilsoul cuentan con una ventaja amplia sobre Elfyn Evans y Dani Sordo

19/05/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han completado la segunda etapa del Rallye de Portugal con un liderato cómodo a falta de la tercera, última y más corta de las jornadas de la sexta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rallyes. Elfyn Evans y Dani Sordo han mantenido la segunda y tercera posición con la que comenzaron el día después de haber recorrido seis tramos y más de 154 kilómetros cronometrados.

El segundo bucle de la tarde comenzó con nubes negras tanto en el final de Vieira do Minho como en Cabeceiras de Basto, cayendo gotas que poco a poco iban cambiando el agarre que daban las carreteras de tierra. En un momento en el que las principales batallas eran entre Evans y Sordo y entre Suninen y Lappi, el galés marcó el scratch para alejarse de Sordo y recortarle tiempo a Neuville, quien parecía repetir la misma estrategia del bucle matinal (guardar neumáticos para el tramo de Amarante). Evans lideró un triplete de M-Sport, pues Suninen marcó el segundo mejor tiempo y Ogier el tercero.

Las pequeñas precipitaciones continuaron en las siguientes horas de la tarde, dando sustos a pilotos como Lappi ya que cambiaba el agarre – el de Toyota estuvo a punto de salirse de la carretera, pero aguantó el coche – o Mads Ostberg, quien llegó a salirse de la pista y necesitó de la ayuda de los espectadores para poder volver y terminar el recorrido. El scratch lo marcó Latvala por delante de Neuville (que aumentaba otra vez su ventaja a 28 segundos sobre Evans) y Ogier.

Para acabar la jornada, el tramo de Amarante se disputó bajo una lluvia que se hacía más fuerte en la parte final del recorrido, pero en los 37 kilómetros cronometrados era un recorrido difícil. Sordo empezó con fuerza, pero ese ímpetu le llevó a un semitrompo que le costó unos 8 segundos frente a Suninen, su rival más inmediato. El español pudo recuperar algunos segundos, pero al final del tramo el finés de M-Sport se quedaba a menos de 5 segundos mientras que Evans aseguraba su segunda posición.

Sébastien Ogier se llevó el último scratch del día mientras que Neuville completó la jornada con casi 40 segundos de ventaja sobre Evans y cerca de un minuto sobre la dupla española de Hyundai. Suninen y Lappi mantenían la cuarta y quinta posición mientras que Ostberg, Breen, Pontus Tidemand, Lukasz Pieniazek

Hyundai Thierry Neuville Dani Sordo Hyundai Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/thierry-neuville-acaricia-la-victoria-en-el-rallye-de-portugal-44294

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *