Tidemand a lo más alto de la WRC2 en Portugal y Solans octavo

El vigente campeón de la WRC2 se pone al frente de la categoría dejando por detrás a Pieniazek y Lefebvre. Solans mantiene el pulso y es octavo después de quedarse parado en el TC15

19/05/2018 | Sara Falcón | Fotos: Pontus Tidemand Oficial

Pontus Tidemand se ha colocado al frente de la WRC2 en El Rallye de Portugal y ha dejado, por detrás a Pieniazek en la segunda plaza y a Stephane Lefbvre en la tercera, quien, de no ser por un pinchazo en el último tramo cronometrado, habría acabado primero.

Por su parte, Nil Solans cayó a la octava plaza después de quedarse parado en el último tramo cronometrado del día y haber hecho sexto en la primera jornada de la sexta cita mundialista. De hecho, el de Citroën hizo tiempos muy cercanos a los Sköda oficiales de Tidemand y Nordgren.

La mañana arrancó algo complicada para un hombre: Gus Greensmith pasó pinchado en una rueda trasera por el TC10 lo que le hizo caer hasta la tercera posición. Fue entonces cuando Lefebvre aprovechó la oportunidad para posicionarse como líder y darle el relevo al británico, quien había estado al frente de la WRC2 durante el viernes. Por su parte, Tidemand se apuntó todos los scratchs de la mañana pero sin ser suficiente para alcanzar la primera posición del podio.

Por su parte, Solans completó un tramo más, haciendo un gran esfuerzo tras los dolores que sufrió en la espalda en la primera jornada de la cita mundialista. El piloto de Matadepera se mantuvo en el Top 10 con su Ford Fiesta R5 pero, para su suerte, se quedó parado en el km 24.1 del TC15 por problemas en una de sus llantas lo que le llevó a la octava posición de la WRC2.

No obstante, las dificultades aumentaron para los últimos compases del día: Heller, también se quedó parado en el km 6,4 de la última especial mientras que, por otro lado, Greensmith tuvo una rotura de suspensión, la que acabó con su jornada y Lefebvre pinchó perdiendo así la primera posición del podio. Finalmente, por detrás de Tidemand-Pieniazek-Lefebvre completaron el top cinco Pierre Loubet y Arai.

WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/tidemand-a-lo-mas-alto-de-la-wrc2-en-portugal-y-solans-octavo-44297

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *