Presentado el itinerario de México 2018

Los organizadores del Rallye Guanajuato México [8 – 11 de marzo de 2018] han desvelado el itinerario del evento del próximo año y confirmaron los cambios en la ceremonia de salida y Power Stage.

Como se reveló en wrc.com el mes pasado, el 15º aniversario del rallye mexicano volverá a contar con la tradicional ceremonia de salida en la ciudad de Guanajuato en el centro de México y también tendrá un nuevo Power Stage final.

El rallye comenzará el jueves por la noche con una especial modificada de 2.5 km que pasa por el corazón histórico de la ciudad en medio de su red de túneles subterráneos de minas de plata.

Los competidores completarán esta prueba antes de la ceremonia de apertura frente al emblemático edificio Alhóndiga de Granaditas [foto arriba].

La carrera propiamente dicha comenzará el viernes, cuando los equipos partan hacia los caminos de tierra a gran altitud al este de la ciudad anfitriona de León.

El viernes es el día más largo del fin de semana con 155.15 km cronometrados. Un bucle de tres tramos se repetirá dos veces, comenzando con Duarte – Derramadero de 26.05km. Este será seguido por una versión de 31.44 km de El Chocolate (por debajo de los 54.9 km de 2017) y Ortega de 17.23 km. El día también presenta dos pasadas por la súper especial de 2.3 km en el circuito de León [SSS Autódromo de León] y una pasada a través del tramo de 1.11 km al lado del parque de asistencia de la ciudad.

El sábado arrancará con otro bucle de tres etapas; Guanajuatito (30.97 km), Otates (26.37 km) y el tramo televisado de El Brinco (9.98 km). Todos se repetirán después de un paso por la asistencia y antes de dos nuevas pasadas por el circuito de carreras y el tramo de León Street.

La última jornada del domingo comenzará con Alfaro de 24,32 km antes de un primer pase a través de una versión de 11,07 km de Las Minas. Las Minas se repetirá como Power Stage retransmitido en directo por TV, reemplazando a Derramadero del año pasado – la especial de la sorprendente salida al parking de Kris Meeke [ver abajo].

Los 22 tramos sumarán 345.60 km de un itinerario total de 1.021,12 km.

Vea el itinerario completo aquí.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/december-2017/mexico-route-confirmed-/page/5083–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *