¿Problemas de presupuesto? Según Carlos Tavares, no: Citroën tiene de sobra para disputar el WRC

Desde antes incluso del inicio de la temporada 2018 del Mundial de Rallyes una de las comidillas en torno a Citroën ha sido el recorte presupuestario sufrido y si éste iba a complicar aún más la vida de un proyecto C3 WRC nacido con fallos pese a los triunfos cosechados en México y el Catalunya.

Y el discreto Monte-Carlo de sus pilotos no hará sino reforzar esa idea, pese a lo cual Carlos Tavares ha querido negar la mayor en la extensa entrevista concedida esta semana a AUTOhebdo.

El portugués habló muy claro al valorar la primera temporada del regreso oficial de Citroën al Mundial de Rallyes: “en 2017 Citroën Racing tuvo un presupuesto muy superior al de M-Sport y nos arrasaron. Primera conclusión: si teníamos un presupuesto superior a M-Sport, que se llevó los títulos de pilotos y constructores, es la prueba de que fueron más eficientes que nosotros”.

Eso sí, en PSA los proyectos de competición duran entre tres y cinco años, por lo que el programa WRC dista mucho de estar en peligro por falta de resultados, asegurando Tavares que “confío en mis equipos y jamás me han defraudado a nivel de talento. Somos competidores de corazión y vamos a mostrar que somos los mejores. Citroën tiene por lo tanto tiempo para demostrar sus capacidades, si bien cada año que pasa reduce el margen que nos damos”.

Preguntado por la temporada pasada el máximo dirigente de PSA achacó la decepción a tres factores: “el coche se lanzó con un nivel de puesta a punto que lo convirtió en crítico de pilotar según los pilotos. Se necesitó cierto tiempo para corregir el tiro.

Luego cometimos errores de fiabilidad, como el fallo de motor en Córcega que nos costó una victoria que podía haber cambiar el curso de las cosas a nivel de confianza de los pilotos en su montura. Y finalmente tuvimos también la cuestión de la gestión deportiva, con demasiados cambios de pilotos, que rara vez se produjeron de forma totalmente serena”. Una última frase que parece una crítica poco velada hacia Yves Matton, ahora director de rallyes de la FIA.

En todo caso el Monte-Carlo no es referencia de lo que ocurrirá en 2018 y Citroën Racing además de esperar como agua de mayo el regreso de Sébastien Loeb en México tiene previsto introducir mejoras en el C3 WRC a partir del Rally de Argentina, especialmente en lo que se refiere a su eje trasero.

Via | AUTOhebdo y Rallye-Magazin
Foto | Red Bull Content Pool

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/problemas-de-presupuesto-segun-carlos-tavares-no-citroen-tiene-de-sobra-para-disputar-el-wrc/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *