Rally de Australia 2017: sólo Neuville puede frenar el arrollador inicio de Mikkelsen

Cinco scratchs de seis posibles. Ese es el bagaje que presenta Andreas Mikkelsen después de la primera parte de la etapa del viernes. Una vez más, el noruego parece adaptarse mejor que el resto a los tramos del Rally de Australia 2017, demostrando que su actuación hace precisamente un año no fue casualidad. En cuanto al resto, pocos son los pilotos que no han llegado al final de las especiales sin faltarles alguna parte del coche.

Los tramos de la tarde comenzaban de nuevo con Ott Tänak llegando a meta sin difusor trasero y con daños en la zaga. El estonio eludía hacer comentarios sobre los motivos que habían provocado estos nuevos problemas en su Ford Fiesta RS WRC, completamente consciente de que se estaba dejando unos segundos muy importantes en su batalla con Thierry Neuville por la segunda posición final del campeonato. La curiosidad se extendía también al coche de su compañero de equipo, Sébastien Ogier, el cual además de seguir sufriendo problemas con el cambio de forma intermitente, también llegaba sin el difusor alojado en el lugar que le corresponde.

Aun así, la nota más curiosa entre los tres coches de M-Sport la pondría Elfyn Evans. El reciente ganador del Rally de Gales llegaba a la meta del TC4 con el suelo de su habitáculo completamente anegado por el agua. Los numerosos vados de la especial, sumado a la rotura de uno de los sellos provocaba que el agua entrase en grandes cantidades cada vez que tenían que vadear uno de estos pasos.

Los tramos se continuaban limpiando y era normal que los tiempos mejoraran en más de cinco segundos entre pasadas a pesar de no ser recorridos demasiado cuantiosos. Aun así, los pilotos seguían quejándose de que la base arenosa de los tramos seguía ofreciendo un agarre menor del que esperaban, razón por la que muchos decidían incluir el compuesto blando entre los neumáticos que portaban en sus respectivos coches, con el objetivo de montarlos en el eje trasero y conseguir algo más de tracción.

La situación era aprovechada por Andreas Mikkelsen, el cual conseguía acumular cuatro scratchs en el inicio de la prueba, racha que sólo conseguiría terminar su compañero y amigo, Thierry Neuville. El tiempo del belga le permitiría superar a Craig Breen en la general y situarse muy cerca de Kris Meeke, segundo. Había que bajar hasta la octava plaza para encontrarnos a un Sébastien Ogier al que le estaba pasando mucha factura abrir pista y tener los problemas intermitentes en su cambio.

Andreas Mikkelsen cerraba el segundo bucle regresando a la senda del scratch. El noruego, muy cómodo durante todo el día se presenta en las dos pasadas por la superespecial con una renta de 20,9 segundos sobre Kris Meeke (sin splitter delantero) y de 23,1 con respecto a su compañero de equipo, Thierry Neuville. En cuarta posición se instalaba Jari-Matti Latvala después de que Craig Breen tuviera que ceder algo de tiempo y renunciar a su estrategia debido a la salida de uno de sus neumáticos duros de la llanta. Esto le obligaba a montar el neumático blando que llevaba en su C3 WRC, perdiendo unos segundos con el ganador del Rally de Suecia 2017. El irlandés pasaba a ser quinto por delante de Tänak, Paddon y Sébatien Ogier que seguía octavo.

Clasificación del Rally de Australia tras TC6:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. A. Mikkelsen A. Jaeger-Synevaag Hyundai i20 WRC 55:45.6
2. K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC 56:06.5 +20.9
3. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 56:08.7 +23.1
4. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 56:16.0 +30.4
5. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC 56:16.7 +31.1
6. O. Tänak M. Järveoja Ford Fiesta RS WRC 56:20.9 +35.3
7. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 56:23.0 +37.4
8. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC 56:33.7 +48.1
9. S. Lefebvre G. Moreau Citroën C3 WRC 56:39.0 +53.4
10. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta RS WRC 56:56.8 +1:11.2
11. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 59:11.8 +3:26.2

Recordad que para estar enterado del Rally de Australia 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Australia 2017
En DMC | Horarios y canales para ver el Rally de Australia 2017 por TV

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/rally-de-australia-2017-solo-neuville-puede-frenar-el-arrollador-inicio-de-mikkelsen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *