Reconocimientos para Miikka Anttila

El copiloto Miikka Anttila se convirtió en el primer competidor en disputar 200 pruebas del WRC en el Rallye de Italia Cerdeña el fin de semana pasado

El finlandés de 45 años celebró el logro histórico antes de la carrera cuando su equipo, el Toyota Gazoo Racing, hizo un video que cuenta la historia de su carrera, además de recibir los aplausos de sus compañeros de equipo y del WRC.

La carrera de Anttila comenzó después de una entrevista periodística en 1995 buscando interés en una escuela de coaching para copilotos.

Hizo su debut en el WRC en Finlandia en 1999 junto a Janne Tuohino y se asoció brevemente con Mikko Hirvonen antes de unir fuerzas con Jari-Matti Latvala en 2003.

Ha ganado 17 rallyes del WRC junto a su compatriota, ha sumado 61 podios y cuenta con 498 scratch.

El Yaris World Rally Car de Latvala y Anttila llevaba un logotipo conmemorativo en Cerdeña, pero no hubo un resultado destacable. Abandonaron por tercera vez consecutiva con un fallo en el alternador en la penúltima jornada antes de terminar séptimos.

“Es genial ver a Miikka rompiendo este récord”, dijo Latvala, quien le entregó a su compañero un premio (abajo). “El objetivo de ganar el campeonato mundial todavía está allí y somos ambiciosos para seguir trabajando juntos para lograrlo”.

“Es el copiloto perfecto para mí, muy tranquilo y preciso, y puedo calmarme cuando lo necesito”.

Puedes ver el video de celebración de Toyota Gazoo Racing a continuación.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/june-2018/anttila-200/page/5535–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *