Regresa el tramo de Barcelona

Regresa el tramo de Barcelona

La súper especial urbana de Barcelona vuelve al inicio del RallyRACC Catalunya-Rallye de España (25-28 de octubre).

La 12ª ronda del año comienza con la especial de asfalto el jueves por la noche, utilizando 3.2 km de carreteras en el área de Montjuïc. Una versión casi idéntica de la prueba se utilizó por última vez en 2016.

Los organizadores han presentado un recorrido revisado para el único rallye de superficie mixta del calendario del WRC. Los equipos disputarán 18 tramos en 331.78 km, presentando el regreso de algunas pruebas omitidas en ediciones recientes.

El viernes es el único día de competición sobre tierra y los pilotos que participaron en el rallye de 2014 estarán familiarizados con dos de las tres especiales: Gandesa (7 km) y Pesells (26,59 km).

La tercera prueba es la recién configurada La Fatarella-Vilalba. Utiliza los últimos 23 km de la etapa de Terra Alta del año pasado, se corre a la inversa, con 12 km de nuevas pistas y es la especial más larga del rallye a 38,95 km. Los tres se repiten por la tarde.

Las especiales de Savallà y El Montmell del año pasado vuelven el sábado, pero en la dirección opuesta, con Querol dividiendo los dos pasadas. Las tres especiales se vuelven a realizar por la tarde antes de la súper especial en Salou de 2.24 km complete el día.

El domingo presenta dos tramos que se disputarán dos veces. Las pruebas de Riudecanyes y Santa Marina se mantienen sin cambios respecto 2017, con este último siendo el Power Stage. Este año hay una asistencia de 30 minutos entre los dos pases.

Video

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/june-2018/spain-route-announcement/page/5542–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *