Cuenta atrás para el Rally de Gales GB del WRC: Recordamos el 2017

Comenzando con la información del Dayinsure Wales Rally GB, echamos un vistazo al 2017 y a un emocionante viaje del galés Elfyn Evans, que se convirtió en el primer británico en ganar el rallye de casa desde Richard Burns en el año 2000.

Así es como lo hizo….

Viernes 27 de octubre de 2017 – Rally de Gales

Al volante de su Ford Fiesta, Evans dominó las resbaladizas especiales del bosque de Gales para superar a Ott Tänak, también con un Fiesta, por 24.6 segundos después de ganar la mitad de las seis especiales del día.

El estonio Tänak luchó por el equilibrio en su coche, pero se mantuvo en segundo lugar por encima de su compañero de equipo en el M-Sport Ford World Rally Team, Sébastien Ogier. Ogier sólo logró una victoria de tramo el viernes, pero mantuvo su desafío por el quinto título mundial en la pista al mantenerse por delante de su principal rival, Thierry Neuville, en cuarto lugar.

El piloto de Hyundai Neuville tenía una frustrante primera mitad. Fue penalizado con 10 segundos por entrar en el tramo Súper Especial del jueves con un minuto de retraso, sufrió una salida en el test de Myherin y tuvo problemas para oír las notas cuando el copiloto Nicolas Gilsoul perdió la voz.

Sábado 28 de octubre de 2017 – Rally de Gales

Evans se mantuvo para conseguir su primera victoria en el WRC, ganando cinco tramos seguidos y logrando una ventaja de 53.1 segundos.

Detrás de él, el orden se vio sacudido por los problemas de sus rivales cuando la espesa niebla descendía en los tramos de la noche.

Ogier salió de la penumbra en segundo lugar, pero sin más. Sin ser visto en la penúltima especial, chocó contra una piedra, perforando su neumático delantero izquierdo y dañando sus frenos. Una rápida reparación en la carretera le permitió llegar a la asistencia final del día.

Tänak quedó atrapado por la falta de visibilidad y cayó a la sexta posición, detrás de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Pero con una dura batalla en cabeza, terminó sólo 13 segundos por detrás de Ogier.

También luchando en la niebla estaba Neuville. Dos victorias de tramo permitieron que el piloto del i20 subiera a la segunda plaza, pero cayó a la tercera por 0,5 segundos cuando tuvo problemas para ver la carretera en las dos últimas especiales.

Domingo 29 de octubre de 2017 – Rally de Gales

Evans cerró la victoria con un cuidadoso pilotaje en los tramos finales, y logró su primera victoria en el WRC en casa, seis meses después de haber perdido la oportunidad en Argentina por sólo 0,7 segundos.

Neuville ganó dos de las cinco pruebas del día para situarse por encima de Ogier en segundo lugar, 37,3 segundos por detrás de Evans. Pero el tercer puesto para Ogier, y dos puntos de bonificación en el Live TV Power Stage, le bastaron para conseguir su quinto título consecutivo a falta de una prueba.

El éxito de la pareja también aseguró el título de fabricantes para M-Sport Ford para cerrar un fin de semana de victorias para el equipo británico.

Mikkelsen consiguió dos victorias de tramo para pasar a la cuarta posición, relegando al piloto de Toyota, Latvala, a la quinta plaza.

Video del Rally de Gales 2017

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/september-2018/gb-2017-rewind/page/5760–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *