Debate por la Power Stage del rallye de Gales

Los organizadores del rallye se plantean que el tramo Great Orme es un buen escenario para la Power Stage, algo que la FIA no ve factible

21/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: WRC Official

La ronda británica del Mundial de Rallyes está en el punto de mira después de que la FIA retrasara su decisión de dar luz verde al recorrido definitivo de esta presente temporada. Los organizadores del rallye se plantean que el tramo Great Orme / Llandudno es un buen escenario para la Power Stage, algo que el máximo organismo no ve factible.

Las regulaciones deportivas del WRC establecen que la Power Stage debe “ser representativa del rallye”, y es por ello que la FIA considera que el escenario que se quiere escoger no cumple con este criterio. De este modo, al ser una prueba deportiva que se hace por caminos de tierra, barro, niebla y a través de bosques, escoger el tramo espectáculo final a través de un pueblo y sobre asfalto, no les parece la opción más acertada.

De hecho, una fuente le dijo a MN que “los organizadores saben que esta especial es de naturaleza diferente al resto del recorrido de la cita mundialista” y el máximo problema está ahí, que no cumple la normativa del máximo organismo.

No obstante, la idea de que se añade a este tramo como Power Stage es la posibilidad de puedan establecerse casi 30,000 espectadores en las calles de Llandudno, algo que, dicen los organizadores, ayudará a asegurar la presencia de Gales como prueba deportiva.

Por otra parte, los posicionamientos en contra van apareciendo si bien, algunos equipos señalan como “peligroso” la especial Great Orme al estar encuadrada muy por encima del Mar de Irlanda.

Pero, también, hay opiniones a favor de ello, dado que otra fuentecargo directivo de un equipo mundialista, dijo que “No entiende cuál es el problema aquí”. “Tenemos la oportunidad de hacer algo excepcional, algo que realmente acercará a la gente y los pilotos están quejándose por ello”, explicó a MN.

Asimismo, añadió: “Los pilotos son profesionales, deben hacer su trabajo, conducir donde sus copilotos les dicen que conduzcan y dejar que los organizadores realicen el rallye”. “Si esto no sucede, es una decisión estúpida de la FIA y es una gran oportunidad perdida para el promotor”, recalcó. Por último, concluyó con una firme declaración: “A veces, no entiendo este deporte, nos preguntamos por qué nos mantenemos escondidos detrás de los árboles”.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/debate-por-la-power-stage-del-rallye-de-gales-43862

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *