El Mundial WRC llega al Rally de Gales más interesante que nunca

El mundial de rallyes afronta la recta final del Campeonato WRC más apretada de los últimos años con Neuville, Tänak y Ogier a pocos puntos uno del otro

El Rally de Gales que se disputa este fin de semana supondrá la primera de las tres finales que restan dentro del WRC.

Sébastien Ogier con Ingrassia, Thierry Neuville con Gilsoul y Ott Tänak con Järveoja se jugarán en tres países diferentes -Inglaterra, España y Australia- la corona de laureles WRC más disputada de las últimas temporadas.

Las quinielas son casi impredecibles, y es que en una temporada tan igualada, todo puede suceder.

Thierry Neuville llega con una mínima ventaja a la delicada tierra de Gales, donde tendrá que defenderse de Sébastien Ogier y Ott Tänak.

Por un lado, Sébastien Ogier y M-Sport se ven con la necesidad de lograr un buen papel en el rallye de casa, ya que de fallar, sus opciones tanto en la carrera por el título de pilotos como el de marcas, podrían verse notablemente alteradas.

Por otra parte, el estonio Ott Tänak se planta en Gales con la velocidad de crucero puesta. Sus tres últimos triunfos consecutivos a los mandos del Toyota Yaris le han catapultado de lleno a la lucha por el título. Ahora, Tänak sí ve con posibilidades las opciones de proclamarse campeón del mundo, aunque para ello, tendrá que derrotar al Neuville más seguro de los últimos años y a un Sébastien Ogier que todavía tiene mucho que decir.

Con las espadas en alto, lo que suceda este fin de semana en tierras inglesas podría ser de vital trascendencia para el devenir de un campeonato que se encuentra al rojo vivo. Tres marcas luchando codo con codo por la cabeza del listado de equipos y seis deportistas de los cuáles sólo dos, podrán proclamarse campeones del undo de rallyes.

02/10/2018 | Rubén Otero

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/solo-pueden-ganar-dos-46608

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *