El Rallye de Gales adelanta su Power Stage

Gwydir, con 14,70 kilómetros, tendrá el honor de los puntos extra tras el desajuste con el tramo del Great Orme

31/05/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra

El Rallye de Gales contará con una estructura similar a la de otras temporadas en su edición de 2018, pero debido al enfrentamiento que se produjo entre los organizadores y la FIA por el tramo final en el Great Orme, el Power Stage no será el último tramo. Los puntos se repartirán en el tramo de Gwydir de manera excepcional antes de dirigirse al final de la prueba en la localidad de Llandudno.

Durante el pasado mes de abril hubo cierto tumulto ya que el último tramo del rallye, por defecto el Power Stage, era un tramo de asfalto en carretera pública cerrada, algo que para nada representa la prueba británica del WRC – un detalle que se recoge en el propio reglamento del campeonato. Tras un retraso a la hora de presentar el itinerario, se llegó a esta solución (el itinerario en sí apenas se varió por diversos intereses, teniendo en cuenta que el final del rallye es justo a pie de playa junto a un complejo repleto de hoteles).


La inclusión de este último tramo es posible gracias a un cambio en la legislación británica
que tuvo lugar en la pasada temporada que permite utilizar carreteras públicas, una libertad que abre nuevas posibilidades de variantes para la ruta. No obstante, en comparación con años anteriores el itinerario no ha sufrido ningún cambio dramático, manteniéndose así el paso por los bosques de Myherin.

Tanto la etapa del viernes como la del domingo se disputan en zonas boscosas en la zona norte del país, celebrándose el Power Stage en los bosques de Snowdonia. La etapa del sábado será la más larga de todo el evento, teniendo recorridos con tanto renombre como Difi, Gartheiniog, Myherin o Hafren.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-rallye-de-gales-adelanta-su-power-stage-44481

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *